Sin mostrar el auto en vivo, pero con un show de realidad virtual que permitió conocer su diseño de manera digital, el argentino Horacio Pagani vendió este fin de semana cien Huayra Roadster en una hora.

Fue durante un evento privado realizado en California, en el marco de The Quail, uno de los tantos encuentros que se realizan entorno a la gran fiesta para coleccionistas millonarios de todo el mundo: el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

El Huayra Roadster es la variante descapotable del Huayra Coupé, que el constructor santafecino viene comercializando desde 2011 en diferentes versiones (leer más). A diferencia del Zonda Roadster, el Huayra Roadster no tendrá un techo de tela y fibra de carbono. Toda la capota será en fibra de carbono y será desmontable, con un complejo trabajo de ingeniería.

Por el momento no hay fotos oficiales del nuevo modelo. El Huayra Roadster se exhibió a los invitados especiales a la presentación que se hizo en California apenas con un show de realidad virtual. Eso alcanzó a los presentes para reservar en apenas una hora las 100 unidades que se fabricarán de este modelo. Cada una costará 2,1 millones de euros, con impuestos y accesorios aparte.

El evento contó con la presencia de algunos coleccionistas argentinos de Pagani, como Pablo Pérez Companc y Jorge Gómez, entre otros.

En California también se anunció la alianza entre Pagani y Gumball 3000, la carrera de regularidad para autos exóticos, estrellas de la farándula y millonarios excéntricos. El organizador, Maximillion Cooper, correrá con un Huayra especialmente preparado para la ocasión. La próxima edición de la Gumball 3000 se disputará el año que viene entre Riga (Letonia) y Mykonos (Grecia).

Para quienes se quedaron con ganas de reservar un Huayra Roadster, Pagani ya anunció que la próxima edición limitada será el Huayra Roadster BC. Se fabricarán sólo 20 ejemplares, a tres millones de euros cada uno.

***

Sin mostrar el auto, Pagani vendió cien Huayra Roadster en una hora
Horacio Pagani en The Quail. Y la tarjeta VIP que recibieron los coleccionistas invitados a conocer de manera virtual el Huayra Roadster.

Sin mostrar el auto, Pagani vendió cien Huayra Roadster en una hora
Algunos de los Huayra Coupé exhibidos este fin de semana en California.

Sin mostrar el auto, Pagani vendió cien Huayra Roadster en una hora
Pagani será la automotriz oficial de la próxima edición de la Gumball 3000.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com