Speed Club Argentina celebró otro track day en el Mouras (foto). El Ford Mustang, entre los mejores inventos de la historia (foto). Día del Niño en el concesionario Fiat de V.González. Chevrolet celebra hoy “La Noche de los Concesionarios”. Y más.

***

V.GONZALEZ: Festejo del Día del Niño junto al Fiat Mobi

Noticias breves de la semana

Mañana sábado 20 de agosto, de 16 a 19hs, el concesionario V.González invita a celebrar el Día del Niño junto al nuevo Fiat Mobi. Habrá un show musical infantil, con animaciones y canciones para los más chiquitos. Además, mesas de Rasti para armar la ciudad del Fiat Mobi. También habrá una Sala Blanda, un castillo inflable y muchas sorpresas más. Este festejo tiene un fin solidario: para todos los que deseen colaborar, se van a recibir útiles escolares, que se entregarán en escuelas rurales de todo el país, por medio de la Fundación Ruta 40. La invitación a la fiesta en V.González es libre y gratuita para toda la familia. Dirección: Avenida Eva Perón 4478, Capital Federal.

***

CITROÁ‹N: Bonificación y Tasa Cero en agosto

Noticias breves de la semana

Dos razones para comprar un Citroën este mes. Tasa o% a 24 meses con un monto máximo de financiación de 100.000 pesos en toda la gama Citroën + bonificación de 30.000 pesos en algunas versiones de los modelos Citroën C3, C3 Aircross y Berlingo Furgón Business. La política comercial del corriente mes está al nivel de las más completas del mercado, abarcando acciones dirigidas a la Red, a los clientes y a los canales con el claro objetivo decrecer en ventas y continuar por el camino del crecimiento sostenido. “Los objetivos del mes están acordes al mercado esperado. Para ello hemos implementado en agosto una serie de acciones fuertemente competitivas que posicionan nuestros productos de una manera excelente frente a la competencia. A estos importantes beneficios para nuestros clientes, debemos sumar los diferenciales que permanentemente aporta la Marca, como el excepcional confort de marcha de nuestros productos más un completo equipamiento tanto de confort como de seguridad en todas nuestras versiones. Todo esto hace que sin lugar a dudas en Agosto la mejor opción para tener el mejor vehículo con las mejores condiciones está en la Red de Concesionarios Citroën”, asegura Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroën Argentina. Para conocer sobre estos productos y beneficios de la Marca, ingresar en www.citroen.com.ar

***

CHEVROLET: Hoy es “La Noche de los Concesionarios”

Noticias breves de la semana

Hoy viernes 19 de agosto, por primera vez en el país, se llevará a cabo una acción inédita para que los clientes puedan acceder a su auto 0km. Chevrolet lanza “La Noche de los Concesionarios”. Luego del éxito de la campaña “Black Weekend Chevrolet: “¡No compres tu auto hoy!” realizada este año, Chevrolet informa que hoy viernes 19 de agosto de 19 a 22 horas, los 53 Concesionarios de la marca y sus más de 110 puntos de venta en el país permanecerán abiertos durante este horario para ofrecer grandes descuentos y ofertas de financiación diferenciales en el mercado. En esta ocasión, todos los clientes que se acerquen a la Red de Concesionarios Chevrolet este viernes 19 de agosto entre las 19 y las 22 horas tendrán la posibilidad de encontrar bonificaciones de $60.000 en los modelos Chevrolet Sonic y Agile en todas sus versiones. Además, continuarán vigentes los “Precios de Fábrica” en los modelos Chevrolet Onix y Prisma, entre otros importantes beneficios presentes en los modelos Chevrolet Spin, Tracker y Classic. Acompañando estos descuentos, los clientes que se acerquen a “La Noche de los Concesionarios”, podrán contar con excelentes condiciones de financiación otorgadas por GPAT Compañía Financiera que le permitirán adquirir cualquier modelo Chevrolet con una Tasa de Interés de 0% a 36 meses con un tope de financiación de $ 90.000.

***

PEUGEOT: Festejo junto a Juan Martín del Potro

Noticias breves de la semana

La bandera argentina en la espalda, los brazos en alto y lágrimas en los ojos. Ésa es la imagen de Juan Martín del Potro que recorrió el mundo una vez que finalizó el último partido de tenis que disputó durante los Juegos Olímpicos 2016, el domingo pasado, frente a Andy Murray. Ovacionado, el tandilense no podía ocultar su felicidad y su orgullo. Se había planteado llegar a lo más alto durante esta competencia, y lo logró. “Tal vez no soy favorito como hace cuatro años, pero en el tenis también hay sorpresas, nunca se sabe”, dijo casi premonitoriamente durante una conferencia de prensa brindada en Peugeot Lounge antes de partir rumbo a Brasil. La confianza que se tenía quedó demostrada en los hechos. Recién llegado de Río de Janeiro, la ciudad que lo vio volver a las canchas con toda la garra, Del Potro, con la medalla de plata colgada del cuello, fue ovacionado al aterrizar en Buenos Aires. Horas más tarde declaró: “Tengo tranquilidad por el nivel que demostré, cada partido para mí era una final. Casi no vuelvo a jugar al tenis, agradezco a mi familia y a la gente que nunca dejó que bajara los brazos. Hace 14 meses mi situación era una pesadilla y hoy es un sueño hecho realidad. Recién ahora estoy empezando a entender lo que generé en esta semana”. El tandilense quiso sentir en esta oportunidad el espíritu olímpico, y llegó a Río de Janeiro dispuesto a compartir en la Villa Olímpica todos los momentos con el resto de los atletas argentinos, alentar a los que estaban compitiendo y saberse acompañado por ellos una vez adentro de la cancha. “Fue espectacular compartir la Villa con otros deportistas. Nunca me hubiera imaginado que el espíritu olímpico pudiera ser tan fuerte. Tuve diez días maravillosos”, comentó el tenista.

***

CITROÁ‹N: El C4 Lounge y Naum junto a la cultura

Noticias breves de la semana

Como parte de su compromiso con la cultura y la comunidad, Citroën Argentina a través de su modelo insignia, el C4 Lounge, y el concesionario oficial Naum estuvieron presentes el pasado miércoles 20 de julio en el Teatro San Martín de la ciudad de Córdoba. En este tradicional espacio cultural se llevó a cabo una gala por el aniversario de la Orquesta de Cuerdas Municipal de la ciudad cordobesa, donde el concesionario firmó un acuerdo de sponsoreo para todo el 2016. Este prestigioso elenco municipal, creado el 2 de julio de 1956, celebró su sexagésimo aniversario con un repertorio de obras de Mozart, Holst, Oscar Torres (integrante del elenco), Bach y Ginastera. Además de su actual director, Santiago Ruiz, intervinieron los maestros Daniel Schapiro y Hadrian Avila Arzuza, ex directores del cuerpo musical. Sin embargo, estos representantes de la música local no estuvieron solos. El secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro, directivos de Naum Citroën y el propio Citroën C4 Lounge, emblema nacional de la Marca, dijeron presente una vez más acompañando una acción que auspicie a la cultura y a los artistas de nuestro país. “Desde el concesionario Naum perseguimos constantemente la visión y misión de la Marca. Es por eso que nos asociamos a espacios que desarrollen el arte y la cultura en sus distintas modalidades. Sin duda la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba es un emblema en esta materia para nuestra comunidad”, dijo Alejandro Naum, Presidente de Naum Citroën.

***

SPEED CLUB ARGENTINA: Nuevo track day en el Mouras

Noticias breves de la semana

Otro evento ha pasado y dejado el sello "Speed Club Argentina", con la colaboración de las Autoridades del SIAC (San Isidro Automóvil Club), por el Autódromo Roberto Mouras de la cuidad de La Plata. El lunes 15 de agosto, feriado, Speed Club Argentina, estuvo una vez más organizando otro evento, de manejo deportivo, donde cada vez van apareciendo más caras nuevas de aquellos que se interesan por poder disfrutar de sus autos de calle en pista. Sumado, a los amigos de siempre, que eligen nuevamente participar, sabiendo que se van a ir a sus casas empachados de pista. Para esta ocasión, volvió a estar el "Pirelli Speed Taxi by Inyecar" que equipa los exclusivos neumáticos Pirelli Trofeo "R", especialmente diseñados para Track Day. Este peculiar Taxi no sólo permite sacarte las ganas de girar en un verdadero Track Car, desde la butaca del acompañante, sino que además formó parte del plan de docencia en pista para poder llevar a conocer el circuito a aquellos que venían por primera vez. No obstante eso obtuvo el segundo puesto en la Clasificación General. Además esta vez se puso a disposición de los participantes un VW Gol de Turismo Pista en el cual se podía subir como piloto. Uno de los ganadores del concurso de Autoblog del evento anterior se sacó el gusto de poder hacer esta experiencia de subirse a un auto de carrera atendido por su equipo, por solo 5.000 pesos. Más información: www.speedclubargentina.com

***

THE RACER’S EDGE: Este sábado, Pure American Muscle

Noticias breves de la semana

La organización de THe Racer’s Edge envió el siguiente comunicado de prensa: “Mientras estás leyendo esto, andá pensando cómo te reservas el sábado al mediodía para disfrutar del PAM. ¿Acaso vuelve el Plan de Asistencia que tantos (buenos y malos recuerdos) trae de los ‘80? No. Es el Pure American Muscle organizado por The Racer’s Edge. Sabado 12hs. Entrada 250 pesos (150 acceso, más 100 de estacionamiento), Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez. Con eso basta para guiarte y vas a pasar un sábado a puro torque. Vas a sentirte en Miami por unas horas, disfrutando V8’s que harían renunciar a Aranguren o salvar a Venezuela del default. Desde un Camaro con 450 hp hasta una GMC Yukon, pasando por cualquier modelo que se te ocurra, todos demostrando la potencia donde corresponde, la pista. No te lo pierdas”.

***

TRACK DAY ARGENTINA: El 10 de septiembre en Termas

Noticias breves de la semana

La organización de Track Day Argentina envió el siguiente comunicado de prensa: “Estamos a tres semanas del Track más esperados del año. Autodromo de Termas de Río Hondo. Cinco tandas libres más una cronometrada de 30' con pista abierta. Valor de inscripción 3.250 pesos (IVA incluido). Instructores de manejo. Y toda la experiencia del staff de Track Day Argentina en su evento número 35. 50% del cupo cubierto a la fecha. Más info en: http://trackdaysa.com/eventos/

***

FORD: El Mustang, entre los mejores inventos

Noticias breves de la semana

Ford Motor Company inauguró una exposición permanente del Mustang en el Hall de la Fama Nacional de los Inventores, en los Estados Unidos, seleccionado como un símbolo de innovación automotriz de los últimos 50 años. El modelo fue preparado especialmente para la muestra en el museo, situado en el estado de Virginia, como una especie de “máquina del tiempo”, representada con la fusión del primer Mustang de 1965 con el nuevo, relanzado el año pasado. Los vehículos fueron unidos longitudinalmente y se puede apreciar el interior de ambos que se encuentran en funcionamiento. El Mustang “máquina del tiempo” forma parte de una nueva exposición permanente que celebra el poder de la propiedad intelectual en el museo de Registro de Marcas y Patentes de los Estados Unidos. Abierto al público, conserva la historia de grandes invenciones y su significado para el progreso, la innovación y la cultura. Los visitantes del museo pueden sentarse a ambos lados del auto, y comparar sus características y detalles de diseño, desde la radio AM, ventanilla manual, ventilación y cinturones de seguridad disponibles en 1965 como así también la pantalla táctil del Mustang 2015. También hay una serie de parlantes por los que se permiten escuchar y comparar el sonido del motor V8 original con el actual en marcha lenta.

***

DODGE: Nuevos Challenger T/A y Charger Daytona 2017

Noticias breves de la semana

Dodge está convencido de que esta es la época dorada de los vehículos de alto rendimiento, lo que convierte al Woodward Dream Cruise en el lugar y el momento ideal para reintroducir a estos dos famosos modelos de la marca: el nuevo Challenger T/A y el Charger Daytona 2017. Ambos muscle cars ofrecen mayor rendimiento y precisión en la gama de motores HEMI V-8, incorporando mejoras exclusivas en el tren motriz y el escape, además de un chasis que permite una mejor maniobrabilidad y frenado, así como detalles funcionales en el diseño interior y exterior. “Esta semana, más de 1.5 millones de entusiastas vendrán a Woodward a celebrar este clásico evento de muscle cars, así que es la oportunidad perfecta para rendir tributo al Challenger T/A y al Charger Daytona con nuevas ediciones especiales”, declaró Tim Kuniskis, Director de Pasajeros de las Marcas – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA – Norteamérica. “Seguiremos celebrando el histórico rendimiento de los muscle cars de la marca con el anuncio de otra edición especial este mismo otoño”, añadió.

***

FORD: Vehículos autónomos – Objetivo 2021

Noticias breves de la semana

Ford Motor Company anunció su intención de contar para 2021 una importante producción de vehículos comerciales completamente autónomos que se denominará “SAE nivel 4”. Serán utilizados para carpooling o alquiler. Para llegar ahí la empresa invierte y colabora con cuatro startups para mejorar su desarrollo de vehículos autónomos, duplicando su equipo de Silicon Valley y más del doble de su campus de Palo Alto. "La próxima década estará definida por la automatización automóvil, y veremos vehículos autónomos que tendrán como significativo un impacto en la sociedad en su cadena de montaje que Ford hizo hace 100 años", dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford. "Estamos dedicados a poner en el camino un vehículo autónomo que pueda mejorar la seguridad y resolver los desafíos sociales y medioambientales para millones de personas, no sólo aquellos que pueden permitirse los vehículos de lujo." Los vehículos autónomos en 2021 son parte del Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser líder en vehículos autónomos, así como en la conectividad, movilidad, la experiencia del cliente y la big data.

***

TOYOTA: Concurso “Feeling the Street”


Toyota presentó “Feeling the Street”, un concurso global para homenajear a los artistas callejeros que musicalizan los rincones de todas las ciudades del mundo. “La marca entiende que el camino hace a los autos, que la calle hace a la música y que ambos movilizan a las personas física y emocionalmente. De esa misma emoción habla Toyota a través de su filosofía Waku-Doki”, comentó Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota Argentina. Para expandir esa sensación a lo largo del mundo, Toyota busca 6 músicos para formar una Banda Callejera Global que en octubre comenzará un increíble Road Trip por Australia. ¿Cómo se formará la Banda? Hasta el 2 de septiembre, los músicos mayores de 18 años podrán subir un video de una canción propia interpretada en cualquier calle o esquina de su ciudad. Los cantantes que reciban mayor cantidad de votos serán parte de los 40 finalistas que podrán ser seleccionados por los votantes para integrar la Banda Callejera Global. Los votantes, por su parte, también estarán participando para acompañar a la Banda en este emocionante viaje. Los músicos podrán inscribirse por categoría: Voz, Instrumentos de metal/viento, Guitarra/Bajo, Teclados, Batería o Varios. Ya hay 60 artistas participando, de los cuales tres son argentinos. Los nombres de los integrantes de la Banda Callejera Global y de los 6 votantes que los acompañarán se publicarán el día 20 de septiembre de 2016.

***

FORD: Software de Apps para el auto

Noticias breves de la semana

En la actualidad, con más de 15 millones de vehículos equipados con SYNC circulando por las calles de todo el mundo y una cifra prevista de 43 millones de acá a 2020, Ford ha presentado una herramienta gratuita para desarrolladores de aplicaciones para smartphones pensada para que sea más fácil y rentable desarrollar apps in-car compatibles con el sistema de entretenimiento y comunicaciones SYNC 3 de Ford. El Emulador de SYNC 3 AppLink, descargable desde el sitio web del Programa de Desarrolladores de Ford, https://developer.ford.com/ es un software que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones compatibles con AppLink para que puedan comprobar el funcionamiento y aspecto de su aplicación en un interfaz SYNC 3 sin tener acceso a un vehículo real. “El Emulador de SYNC3 AppLink hace que el desarrollo de aplicaciones resulte aún más accesible para la comunidad de desarrolladores, asegura Dave Hatton, Gerente de Desarrollo de aplicaciones móviles de Vehículos y Servicios Conectados de Ford.

***

CHEVROLET: Junto a Unicef Argentina

Noticias breves de la semana

En el marco del compromiso de Chevrolet con la comunidad, la empresa celebró un año más el trabajo que realiza junto a Unicef en favor de la educación y la infancia de nuestro país. Por 13er año consecutivo, la marca del moño estuvo presente en la emisión del programa televisivo “Un Sol para los Chicos” donde se sortearon dos Chevrolet Onix entre aquellas personas que colaboran mensualmente con Unicef. El show televisivo, además, fue marco de la entrega de un cheque simbólico por la suma de $1.000.680 pesos que recaudó la Red de Concesionarios Chevrolet junto a sus clientes de todo el país, a través del programa de recaudación de fondos “Sonrisas sobre Ruedas”, mediante el cual los clientes Chevrolet colaboran con la compra de bonos contribución a total beneficio de los proyectos de Unicef. Roberto Martín, CFO y Vicepresidente de General Motors de Argentina, junto a Julián Michelena y Jorge Coll, de los concesionarios Harbin y Andina Motors, respectivamente, hicieron entrega del cheque en representación de toda la red de concesionarios Chevrolet y de los clientes que confiaron en la marca para acercar esta ayuda a UNICEF.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com