Con un camuflaje tan intenso, que apenas permite adivinar sus líneas, Volkswagen comenzó a ensayar por las calles de Europa a la nueva T-Cross: su SUV para el Segmento B (chico). Estas fotos fueron tomadas en Alemania, en la entrada del centro de desarrollo de VW en Wolfsburg, y las publicó la revista inglesa Autocar.

La T-Cross competirá en el peleadísimo segmento que, al menos en la Argentina, lidera la Ford EcoSport. Y se posicionará entre las SUV más modernas de ese nicho, donde se encuentran las Honda HR-V, Jeep Renegade y Hyundai Creta, entre otras.

En las fotos, el prototipo de pruebas de la T-Cross está acompañado por una Golf Variant. Y, en proporción, la nueva SUV se ve bastante grande. Esto es porque utilizará la misma plataforma MQB del Golf VII, que será la misma que también adoptará la nueva generación del Gol. Tanto la T-Cross como el nuevo Gol se fabricarán en Brasil en 2018 (leer más).

Si la T-Cross se ve voluminosa es, además, porque VW no quiere repetir el error que ya cometió con el Proyecto Taigun. La SUV basada en la plataforma del Up! se exhibió como la apuesta definitiva de VW para el Segmento B y se expuso en varios salones del automóvil, incluyendo al de Buenos Aires. Sin embargo, el proyecto fue descartado porque en todas las encuestas previas a su lanzamiento los potenciales clientes criticaron su limitado espacio interior (ver nota).

La T-Cross ya se mostró en marzo pasado en el Salón de Ginebra, en forma de concept (ver fotos). Aquella fue una versión con techo descapotable, aunque permitía adivinar el camino que seguirá el diseño de la trompa y otros rasgos. La T-Cross Concept tenía un motor de tres cilindros, con un litro de cilindrada y turbo. Desarrolla 110 caballos de potencia. Con un peso de 1.250 kilos, VW declaró una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y una velocidad máxima de 188 km/h.

La T-Cross se posicionará un escalón por debajo de la Tiguan, cuya nueva generación llegará a la Argentina el año que viene, con una inédita versión con tres filas de asientos (ver nota).

***

VW T-Cross: primeras fotos de otra rival para la Ford EcoSport
La T-Cross tendrá la plataforma MQB del Golf VII y el próximo Gol brasileño.

VW T-Cross: primeras fotos de otra rival para la Ford EcoSport
Si esta SUV chica se ve grande es porque VW no quiere repetir el error del Proyecto Taigun.

VW T-Cross: primeras fotos de otra rival para la Ford EcoSport
Competirá contra las SUV del Segmento B más modernas.

Volkswagen ya prueba el nuevo Gol en Brasil
Proyección de la revista brasileña Quatro Rodas sobre la T-Cross.