Si el 21 de julio de 2015 le hiciste caso a Autoblog y te sumaste a la lista de interesados en comprar el Ford Mustang en la Argentina, esta nota no tiene ninguna novedad para vos.

Y es que, el viernes pasado, todos los pony-prospects que se anotaron en aquella oportunidad recibieron un mensaje en sus casillas de e-mail: “La más grande de las leyendas está cerca. Y pronto vos podrás ser parte de ella. Faltan 40 días”.

Si las cuentas no nos fallan –y nuestras fuentes en Pacheco tampoco-, entre el 20 y el 22 de septiembre, Ford Argentina tirará “la casa por la ventana” para lanzar a la venta el nuevo Mustang, que por primera vez se venderá de manera oficial en nuestro mercado.

Hubo generaciones que fueron importadas por concesionarios. Y varios ejemplares llegaron al país por medio del trámite de repatriación (ver nota). Pero esta será la primera vez que la terminal de Pacheco lo ofrezca a la venta de manera formal, en todo el país.

El 4 de marzo publicamos en Autoblog el arribo de los primeros ejemplares para clientes (ver fotos). El 14 de julio reportamos el desembarco de más ejemplares en el Puerto de Zárate (ver fotos). Y el 11 de agosto mostramos el desfile de algunos ejemplares por San Juan (ver nota).

Para los más ansiosos, Ford ya puso en el aire una web especial, con los primeros datos oficiales. La única motorización confirmada hasta el momento es la V8 5.0 de 421 cv. No se brindaron datos sobre la transmisión, pero en la web sólo se muestran versiones con caja automática de seis velocidades.

El V8 atmosférico, con 530 Nm de torque, corresponde a la versión GT. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El precio se conocerá al momento del lanzamiento.

Esta sexta generación del Mustang se ofrece en otros mercados con motorizaciones más pequeñas. Hay un cuatro cilindros Ecoboost de 2.3 litros y 317 caballos. También una variante V6 3.0 de 300 cv.

Autoblog ya tuvo la oportunidad de probar el Mustang 5.0 GT en Estados Unidos y la crítica completa se puede leer acá.

Foto de portada: Exóticos en Argentina

***

Zárate: desembarco masivo de autos importados
Seguí paso a paso la llegada del nuevo Ford Mustang a la Argentina, en esta sección especial de Autoblog.

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com