LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se vende en nuestra región, comenzó a someter a partir de este año a todos los vehículos evaluados a las pruebas de choque con impacto lateral.

Para demostrar la importancia de esta evaluación, LatinNCAP comparó el comportamiento de las estructuras de dos de los autos más populares en la Argentina: el Fiat New Palio y el Peugeot 208.

Con el nuevo protocolo 2016, los dos modelos obtuvieron la siguiente calificación: el Palio, una estrella en protección para adultos y tres para niños. El Peugeot, dos estrellas para adultos y tres para niños.

Sin embargo, a la hora de analizar el comportamiento en la prueba de choque con impacto lateral, el Palio tuvo un mejor desempeño que el 208. “A diferencia del 208, el New Palio cuenta con barras de impacto lateral en las puertas. Es evidente que Fiat desarrolló el New Palio para brindar una mejor protección en impactos laterales”, señaló el organismo.

Además, se difundieron fotos y videos donde se muestran el trabajo que realizan estas barras de protección en el Palio, que impidieron que las puertas se doblaran hacia adentro, como sí ocurrió con el Peugeot.

“Lamentablemente la protección lateral no es aún obligatoria en los países latinoamericanos, salvo Ecuador que es la excepción y en pocos mercados se planea implementar su obligatoriedad en el futuro próximo", denunció Alejandro Furas, secretario General de LatinNCAP.

LatinNCAP: el Fiat Palio tiene mayor protección lateral que el Peugeot 208
Peugeot 208 vs Fiat New Palio: comparación tras el impacto lateral. Ver fotos en alta resolución.

***

VIDEO: Crash test Fiat New Palio (dos airbags)

***

VIDEO: Crash test Peugeot 208 (dos airbags)

***

Comunicado de prensa de LatinNCAP Comparación de estructuras tras impacto lateral: Fiat New Palio vs Peugeot 208

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, evaluó el Fiat New Palio y el Peugeot 208 bajo el nuevo protocolo de 2016, el cual incluye el ensayo de impacto lateral obligatorio para todos los modelos desde este año. En América Latina, el Fiat New Palio y el Peugeot 208 comparten parte del segmento más competitivo, el B. Por un lado, el New Palio logró ser el modelo más vendido en el mercado brasileño, por el otro, el 208 ofrece a los consumidores una popular plataforma global producida a nivel local exactamente igual al modelo original.

Latin NCAP comparó los ensayos de impacto lateral de ambos modelos y a primera vista se observó una mayor intrusión en el compartimento de los pasajeros en el 208 en comparación con el New Palio. A diferencia del 208, el New Palio cuenta con barras de impacto lateral en las puertas. Es evidente que Fiat desarrolló el New Palio para brindar una mejor protección en impactos laterales.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP expresó: “Lamentablemente la protección lateral no es aún obligatoria en los países latinoamericanos, salvo Ecuador que es la excepción y en pocos mercados se planea implementar su obligatoriedad en el futuro próximo. Los impactos laterales representan un alto riesgo para los ocupantes ya que existe poco espacio a los costados del vehículo para absorber la energía de un impacto de este tipo. Latin NCAP exhorta a todos los gobiernos en América Latina a implementar cuanto antes la obligatoriedad de la regulación UN95 para la protección contra impacto lateral junto con la UN94 de impacto frontal y el Control Electrónico de Estabilidad (ESC). La regulación UN95 para la protección en impacto lateral es obligatoria en Europa desde hace más de 20 años y creemos que los latinoamericanos no deben esperar más para lograr este estándar mínimo de protección".

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com