A partir de este año, General Motors encaró una nueva estrategia publicitaria a nivel global: los avisos comparativos, protagonizados por usuarios reales. En los últimos comerciales internacionales, los nuevos lanzamientos de Chevrolet se miden frente a frente con sus rivales directos y cuentan con la opinión de los clientes.

En Estados Unidos, la pick-up Silverado fue comparada contra la Ford F150 (ver nota). Y, en Brasil, la nueva Chevrolet S10 se midió contra las Toyota Hilux y Mitsubishi L200 (ver nota).

GM Argentina presentó este fin de semana el comercial de la nueva Chevrolet S10 (leer crítica). El aviso se ríe de los estereotipos de las publicidades clásicas de pick-ups y suma la opinión de usuarios reales. Sin embargo, evita la comparación directa con otras marcas.

En la Argentina no hay ninguna legislación que prohíba la publicidad comparativa. Sin embargo, hay fallos judiciales que sentaron precedentes acerca de la mención de productos rivales en avisos, sin el permiso de los titulares de las marcas.

Por eso, el aviso de la nueva S10 resulta simpático, aunque queda a medio camino de la estrategia -mucho más jugada- de GM a nivel global.

***

VIDEO: Comercial nueva Chevrolet S10 para Argentina

***

VIDEO: Publicidad comparativa de la Chevrolet S10 en Brasil

***

VIDEO: Publicidad comparativa Chevrolet Silverado en EEUU

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com