En los próximos días, el presidente Mauricio Macri comenzará a viajar en “una camioneta blindada”. Así lo aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se encargó de aclarar que la decisión no está relacionada con los incidentes que protagonizó la comitiva del mandatario la semana pasada en Mar del Plata, con manifestantes opositores.

“No tenía vehículo blindado, pero ahora va a tener. Esto se había decidido hace tiempo”, aseguró Bullrich, quien no brindó detalles del modelo elegido ni del nivel de protección que tendrá el vehículo.

El diario Clarín aseguró hoy que el modelo elegido será una Mercedes-Benz Vito producida en la Argentina. El vehículo blindado debería estar listo en un mes.

Hasta ahora, Macri se movilizaba en una minivan norteamericana: Chrysler Town&Country (ver nota). Suele mostrarse en un ejemplar de color negro y otro blanco. El día de la asunción del mando, además, desfiló con una Volkswagen Touareg Hybrid (ver fotos).

Bullrich tampoco informó que compañía se encargará de la tarea del blindaje. Aunque todas las miradas están puestas en Blindados Dietrich, la compañía perteneciente a la familia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Dietrich ya blindó por 350 mil pesos el Volkswagen Vento del jefe de la AFIP, Alberto Abad. Fue designado para blindar las 32 Toyota Hilux y cinco Volkswagen Polo del intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela. Blindó las patrullas vecinales Toyota Hilux del intendente de Vicente López, Jorge Macri. Y se postuló para blindar los 450 patrulleros Toyota que licitó la Policía Bonaerense.

***

Buscan una “camioneta blindada” para Mauricio Macri
El 10 de diciembre, Macri desfiló para su asunción al mando en una VW Touareg Hybrid.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com