Ford presentó el GT Heritage (foto). Toyota envió el primer embarque de Hilux a Perú (foto). Presentación del Fiat Mobi en V.González. Promoción de Chevrolet “a precio de fábrica”. Y más.

***

V.GONZÁLEZ: Presentación del nuevo Fiat Mobi

Noticias breves de la semana

El pasado jueves 4 de agosto, el concesionario V.González realizó el evento de lanzamiento del nuevo Fiat Mobi. La presentación se hizo en la Casa Central de Avenida Eva Perón 4.478, en la ciudad de Buenos Aires. La fiesta contó con la presencia de un show coreográfico para la develación del nuevo citycar de Fiat. También hubo un espectáculo circense, con acrobacia, clowns y malabares. El público fue protagonista de los juegos que propusieron los acróbatas. El Fiat Mobi se destaca por su estilo urbano y funcional, convirtiéndose en un nuevo y moderno protagonista de la ciudad. La acción contó con la presencia de Osvaldo Juárez, responsable Zonal de FCA Automobiles Argentina.

***

SPEED CLUB ARGENTINA: Track Day en La Plata

Noticias breves de la semana

Speed Club Argentina te invita este próximo lunes 15 de Agosto a participar del 6° Evento del año, cuarto en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de la Plata, donde tenés la oportunidad de probar tus habilidades como piloto y las características de tu auto, ya sea de 75 o más de 600 cv, en un autódromo profesional, separados por grupos y categorías acorde a cada potencia, con todas las medidas de seguridad que este propone. Compartiendo entre fierros y amigos un día de pista, donde lo que buscamos es que te vayas empachado de girar y lo hagas de manera segura con nosotros y no en la vía pública. Tendremos la presencia de nuestro “Pirelli Speed Taxi by Inyecar”, al cual podrás subirte a dar una vuelta y sentir esa adrenalina desde el asiento de copiloto. Te esperamos. Para más información visitanos en: www.speedclubargentina.com / FaceBook: Speed Club Argentina / Twitter: @speedclubar / Instagram: Speedclubargentina.

***

CHEVROLET: Onix y Prisma a “precios de fábrica”

Noticias breves de la semana

GM Argentina anuncia su nueva campaña, “Chevrolet Presenta”, bajo un nuevo concepto que busca entretener y al mismo tiempo asesorar al cliente en el proceso de compra de su 0Km. La idea de la campaña se sustenta en el desarrollo de un formato televisivo, bajo el concepto de un programa de entrevistas y entretenimiento, desde el cual se comunicarán excelentes noticias cada mes. En esta ocasión, todos los clientes que se acerquen a la Red de Concesionarios Chevrolet en el mes de agosto, podrán llevarse su Chevrolet Ónix o Prisma a Precios de Fábrica, y además con Tasa 0% de Interés a 24 meses. Además durante todo este mes, Chevrolet ofrecerá excelentes condiciones, tanto de bonificación como de financiación, para muchos de los modelos de su portfolio. Bajo la nueva oferta comercial “Precios de Fábrica”, la Red de Concesionarios Chevrolet ofrecerá los modelos Chevrolet Onix LT a $223.989, la versión LTZ manual a $242.773 y la versión automática a $255.524 mientras que la versión LT del Prisma se ofrecerá a $233.399, la versión LTZ manual a $248.724 y la automática a $265.129.

***

FCA: Donación de autos a escuelas técnicas

Noticias breves de la semana

En el marco de su programa de responsabilidad social EducaRSE y la acción “Fiat Educación Técnica”, FCA Automobiles Argentina suscribió un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Santa Fe que contempla un plan de capacitación y actualización de 35 docentes de la provincia a lo largo de 2016 y la donación de 2 autos de la marca Fiat destinados a las prácticas en escuelas técnicas con especialización automotriz. La firma del acuerdo se realizó en la sede del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Rosario, en un evento que presidieron el gobernador Miguel Lifschitz; la Ministra de Educación Claudia Balagué; el Director de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Pablo Vozza, y el Presidente de FCA Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, y que contó con la presencia de docentes, abanderados y escoltas de las escuelas técnicas de la provincia, además de la exhibición de las dos unidades donadas. El programa “Fiat Educación Técnica” se viene ejecutando desde 2009 y ya suma más de 110 horas netas de capacitación impartidas a casi 200 docentes de Córdoba, Salta, Tucumán y Buenos Aires, provincias con las que se han firmado acuerdos similares al celebrado con el gobierno de Santa Fe.

***

VOLKSWAGEN: Saveiro – “Somos lo que hacemos”


En el marco del lanzamiento del renovado Saveiro, Volkswagen Argentina presenta la campaña publicitaria “Somos lo que hacemos”. Con piezas en radio, gráfica, vía pública y redes sociales, la acción está dirigida a todos los aventureros que se animan a emprender un nuevo camino y que encuentran en Saveiro el aliado perfecto para hacer lo que más les apasiona. El nuevo Saveiro se relanzó con un diseño exterior totalmente renovado y modificaciones en el interior que le otorgan una combinación perfecta entre trabajo, aventura y ocio. La exitosa pick up compacta, líder de su segmento en 2015 y que ya lleva vendidas 80.000 unidades, busca mantener su posición con una propuesta innovadora en tecnología y confort, sin dejar de lado su perfil trabajador con una capacidad de carga de 715 kg.

***

BMW: Michael Martin, 25 años de viajes en GS

Noticias breves de la semana

Michael Martin ha estado viajando a los rincones más distantes del planeta durante más de 30 años y se ha convertido en el fotógrafo de desiertos más reconocido en el mundo. Hace 25 años, el geógrafo calificado eligió la motocicleta como su vehículo de expedición preferido, en realidad, fue una BMW R 100 GS, en la que realizó el viaje a través de África, desde Kenia hasta Ciudad del Cabo. “Para mí, la motocicleta parecía ser el medio de transporte ideal para ir en mis viajes de aventura en distancias largas a las partes más remotas de nuestro planeta. En comparación con el auto, es muy ligera y ágil y lo suficientemente estrecha para viajar incluso en caminos estrechos. Fue gracias al gran entusiasmo de dos empleados de BMW por África que mis compañeros de viaje y yo pudimos comenzar el viaje en nuestra motocicleta soñada, la BMW R 100 GS. Estábamos encantados. Y luego, logramos convencer a Lufthansa de volar nuestras máquinas a Nairobi sin costo. A partir de ahí, empezamos nuestro primer gran proyecto”, recuerda el hombre de 53 años. Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad comentó: “Michael Martin y las motocicletas BMW GS han sido una pareja de ensueño durante 25 años, una combinación que no podría ser más exitosa. El trabajo de Michael Martin es único en todo el mundo y las exigencias que hace a su vehículo de expedición muestran de manera impresionante lo bien equipada que está la BMW GS para este preciso fin. Estamos felices de que la colaboración entre Michael Martin y BMW Motorrad haya tenido tanto éxito en los últimos 25 años y ansiamos que así continúe”.

***

JEEP: El Renegade presenta el Mountain Film Festival


Por 5º año consecutivo, Jeep acompaña el Mountain Film Festival World Tour, el mejor festival de cine de aventura del mundo, con espectaculares films sobre naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos. Con un programa de lujo, el Tour Mundial del canadiense Banff Mountain Film Festival llenará la pantalla de cine de adrenalina y emoción. De este modo, Jeep Renegade presenta un evento que convoca a quienes disfrutan del buen cine, el deporte de aventura y las actividades al aire libre y, que a su vez, transmite un estilo de vida que se asemeja a la filosofía de la marca Jeep, donde deportistas y profesionales rinden culto a la aventura, la libertad y la naturaleza. La ciudad de San Martin de los Andes será el punto de partida de la nueva gira argentina, para luego continuar su recorrido por San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Tandil, Comodoro Rivadavia –nueva sede incorporada a la edición 2016- Mendoza y Salta, para finalizar en El Calafate durante el mes de noviembre. El programa de esta 16ª edición incluirá una exclusiva selección de 17 cortos y películas documentales, provenientes de países como Estados Unidos, Suiza, Canadá, Sudáfrica, Austria y Francia, entre otros, que llevarán a recorrer el mundo a través de exóticos paisajes, altas cumbres y culturas lejanas, junto a expediciones y deportistas extremos. Estos grandes protagonistas llevan su vida al límite y enfrentan desafiantes retos, siempre conectados con el paisaje y la naturaleza.

***

FORD: GT Heritage

Noticias breves de la semana

Ford Motor Company anunció la edición Heritage del súper deportivo GT. Se trata de una versión del actual modelo 2017 inspirada en un auto histórico: el GT40 Mark II de 1966 que conquistara los tres primeros lugares en la carrera de Le Mans de la década del 60. Y que fue revivida hace unas semanas por el nuevo GT. Producido en una edición de serie limitada, esta interpretación moderna del GT40 tiene pintura negra brillante, rayas plateadas y el número 2 estampado en blanco en el capó y en las puertas. Las ruedas de aluminio de 20 pulgadas muestran un acabado dorado esmerilado con tuercas negras. En el interior, el Ford GT Heritage trae butacas de fibra de carbono revestidas en cuero negro, el mismo material que fue utilizado en el panel de instrumentos, volante, techo y parantes. El logotipo GT se puede apreciar en los apoya cabeza, en el panel de instrumentos y en la columna de dirección. Al igual que la versión de 1966, los cinturones de seguridad son de color azul. El auto trae de fábrica una placa con la identificación del número de serie a la vez que el número 2 está estampado en el interior de la puerta y el acabado de fibra de carbono en los parasoles, salidas de aire y consola central.

***

ALFA ROMEO: 8C 2900, a la venta

Noticias breves de la semana

¿Qué hace que un automóvil deje de ser simplemente un medio de transporte y se convierta en una pieza de arte? La respuesta es simple. Eso sucede cuando se combinan de manera superlativa lo mejor de la tecnología con un diseño que sólo puede ser producto de la inspiración artística y cuyo resultado es un vehículo de prestaciones y belleza insuperables. Las marcas que lo han logrado a lo largo de su historia y que aún lo hacen como parte de su ADN se cuentan con los dedos de una mano. Alfa Romeo, sin duda, está al tope de ese selecto club. Y para comprobarlo basta entrar en la página de la célebre casa de remates Sotheby's. Allí, con el número de lote 234, se anuncia el remate de una joya muy especial y que hoy es noticia en todo el mundo: sale a la venta un Alfa Romeo 8C 2900 B Lungo Spider by Touring de 1939. Este auto, uno de los poquísimos que se fabricaron, fue en su momento lo más avanzado de la industria del automóvil, con características técnicas, de diseño y de performance únicas para su época. Obviamente, por una pieza como ésta se espera un precio de venta récord. Los especialistas estiman que el valor de este 8C Spider, que saldrá a la venta en la subasta que se realizará este mes en la Monterey Car Week, alcanzará los 25 millones de dólares.

***

FORD: Las mejores rutas de Europa


Ford Motor Company recorrió más de 15mil kilómetros durante un año para producir una guía online que muestra las rutas más impresionantes de Europa para conducir. Para la realización se utilizaron un Focus RS, ST y diesel, un Mustang GT 5.0 V8, un Mustang 2.3L EcoBoost y un Fiesta ST. El recorrido incluye tanto algunas rutas famosas como otras desconocidas, clasificando a cada una según los factores de emoción, superficie, accesibilidad, hospitalidad, paisajes, comida y bebida. Fueron seleccionadas seis impresionantes rutas, con la ayuda de ingenieros de Ford Performance que dirigieron los recorridos en los ambientes más desafiantes del viejo continente y también de la experiencia de muchos años por parte de Ford en la búsqueda de las mejores rutas para que los periodistas especializados pudieran probar los vehículos. El piloto seleccionado, un periodista especializado en vehículos con más de 20 años de experiencia, manejó los nuevos vehículos de Ford por rutas de Inglaterra, Francia, Alemania, Cataluña y Rumania sumando también el punto de vista histórico y cultural de cada locación. Tal es así, que en una de las rutas seleccionadas, con más de 330kms de longitud y 100 curvas muy ajustadas, se atraviesa el pueblo donde se halla el Castillo de Drácula, en Rumania.

***

TOYOTA: Primera exportación de Hilux a Perú

Noticias breves de la semana

Los modelos Hilux y SW4 producidos en la planta de Zárate ya comenzaron a llegar a nuevos mercados de exportación en América Latina. El 10 de agosto, en un evento al que asistieron autoridades de la Secretaría de Industria de la Nación, del municipio de Zárate y de Toyota Argentina, partió el primer buque de la compañía naviera MOL desde el puerto Terminal Zárate con destino al puerto de El Callao en Perú, cargado con unidades Hilux fabricadas en Argentina. Este primer embarque marca el inicio del abastecimiento de la planta de Argentina a casi toda la región de América Latina, que se irá completando con el arribo a más países durante el segundo semestre de este año. De esta forma, Toyota Argentina comienza a concretar su objetivo de convertirse en base productora y exportadora para toda la región de los modelos Hilux y SW4, lo que le permitirá aumentar un 30% el volumen de su producción en 2017. “Este anuncio representa un paso más hacia nuestro sueño de proveer vehículos y partes fabricados en América Latina a nuestros clientes latinoamericanos", declaró Steve St. Angelo, Chairman de Toyota Argentina y CEO de Toyota Motor Corporation para la región Latino América y Caribe.

***

FORD: Padres, hijos y seguridad vial

Noticias breves de la semana

Ford Motor Company difundió una investigación desarrollada sobre las mayores distracciones de los conductores más jóvenes mientras están conduciendo. De esta forma, se identificó que los mensajes de texto y llamadas de los padres son las principales causas que generan la falta de atención mientras conducen. La investigación fue realizada a pedido de Ford por la agencia Nielsen de los Estados Unidos e involucró a 1222 personas. La mitad de los jóvenes acostumbra avisar a sus padres o familiares cuando salen en auto. De todos modos, los padres no dejan de preocuparse y realizan llamadas para saber dónde se encuentran o si llegaron a destino. Para un tercio de los conductores, los mensajes de texto y llamadas de los padres que preguntan dónde están, son consideradas una distracción mayor que cuando el contacto proviene de un amigo. Los conductores adultos también reciben llamadas de la familia cuando están con el vehículo en la calle. Uno de cada cinco afirmo haberse distraído mientras manejaban por tener que contestar un mensaje o una llamada. Los conductores que no respetan las normas de tránsito, el tráfico, la selección de música, los obstáculos en la calle y las maniobras hacia los puntos ciegos son otros de los factores que perjudican la atención.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com