A medida que se acerca el Salón de San Pablo, que se realizará en noviembre próximo en Brasil, la prensa del país vecino comienza a filtrar las novedades para el Mercosur que se presentarán allí.

Y una de las más importantes será la presentación del Toyota Corolla 2017. El sedán de la marca japonesa para el Segmento C (compacto) ya recibió en marzo una actualización para los mercados de Europa y América del Norte (ver nota). Y se sabe que el modelo producido en Brasil adoptará la estética de la versión para el Viejo Continente (fotos que ilustran esta nota).

Los paragolpes, la parrilla frontal y las ópticas se rediseñaron por completo para ofrecer un diseño más deportivo y moderno. La idea de Toyota es ponerse a tono con las propuestas más afiladas de los nuevos Chevrolet Cruze (leer crítica) y Honda Civic (ver fotos).

En el interior recibirá un nuevo diseño para la climatización y una nueva pantalla multimedia. Las fotos que ilustran esta nota corresponden al Corolla con la configuración para el mercado europeo. En ella se basará el Corolla 2017 brasileño, aunque habrá que esperar a las imágenes oficiales para tener más certezas sobre su diseño definitivo.

Sin embargo, lo más trascendente –por demorado, pero también por esperado- será la incorporación del control de estabilidad (ESP) en todas las versiones.

En mayo pasado, Toyota Argentina anunció que el Etios y el Corolla tendrán este dispositivo de seguridad “en el corto plazo”. No se anunció la fecha de llegada oficial, pero se aseguró que, cuando se lance, estará disponible en toda la gama de los dos modelos (como ocurrió con la nueva Hilux).

Por el momento no hay fecha de lanzamiento oficial para el Corolla 2017 en la Argentina. Su comercialización en Brasil está prevista para los primeros meses del año que viene.

***

El Toyota Corolla cumple 50 años: celebración con restyling
Corolla 2017 europeo. Cambian las ópticas, paragolpes y llantas.

Interior del nuevo Corolla 2017 para Europa y Estados Unidos.

El Toyota Corolla cumple 50 años: celebración con restyling
Corolla 2017 para América del Norte. El modelo del Mercosur se inspirará en el europeo.

Así es el Corolla actual. Leer la crítica de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com