Este fin de semana, en Termas de Río Hondo, se habló mucho de la actualidad de José María “Pechito” López en el WTCC (está a punto de ser tricampeón mundial) y de su futuro en la Fórmula E (correrá desde octubre para DS Virgin Racing).

Pero también corrieron fuertes rumores en su entorno sobre un sueño cada vez más cercano: correr las 24 Horas de Le Mans 2017. Y nada menos que con el equipo que estuvo a punto de quedarse con la victoria este año: Toyota.

A los 33 años, López sabe que ya tiene cerradas las puertas de la Fórmula 1: “Ya es por una cuestión de edad. Yo tuve mi momento, no lo pude o no lo supe aprovechar. No voy a culpar sólo al tema económico, hay un montón de cosas. Cuando estuve en mi mejor momento en Europa no hubo el apoyo. Hoy es imposible”.

Tampoco le genera interés el DTM alemán: “Tiene muy pocas carreras, es muy nacional y porque sus pilotos no son muy conocidos. Marco Wittmann, que fue el que ganó, es un tipo que tiene 5 mil seguidores en Twitter. Es un desconocido más”.

Y descarta por completo las categorías norteamericanas: “Los óvalos me parecen sumamente peligrosos. No me gusta su estilo de show, que la gente vaya muchas veces a ver cómo se pega o se mata un tipo”.

Pero, desde hace años, Pechito sueña con correr en Le Mans. Es comprensible. Se trata del máximo desafío en pista para autos con techo. A comienzos de año, el cordobés mantuvo conversaciones con el equipo Porsche, pero no prosperaron.

En Termas, en cambio, fuentes muy cercanas al manejo de sus contratos dejaron trascender que ya existiría hasta un preacuerdo con Toyota, para correr en Le Mans 2017.

Al pasar del WTCC a la Fórmula E, Pechito negoció con sus jefes en el Grupo PSA cierta libertad para competir en categorías donde la firma francesa no está participando. El Mundial de Endurance y Le Mans parecen cada vez más posibles.

Le Mans 2017 se disputará el 17 y 18 de junio próximos. Cae justo entre las carreras de la Fórmula E en Berlín (10 de junio) y Bruselas (1° de julio).

La Argentina tuvo muchos pilotos compitiendo en las 24 Horas de Le Mans, pero sólo uno logro vencer: José Froilán González, con Ferrari, en 1954.

***

VIDEO: Toyota en Le Mans 2016

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com