El pasado 5 de abril, FCA Automobiles Argentina anunció una inversión de 500 millones de dólares en su planta cordobesa de Ferreyra, para producir el Proyecto X6S: un sedán destinado a reemplazar a los Fiat Linea y Grand Siena.

El X6S tendrá a un primo con carrocería hatchback, producido en Brasil: el Proyecto X6H, que reemplazará al Punto.

El sitio brasileño Autos Segredos publicó un informe donde brinda nuevos datos sobre los modelos que comenzarán a producirse a mediados de 2017.

El medio asegura que los dos modelos tendrán rasgos del nuevo Fiat Tipo, que ya se comercializa en Europa (ver fotos), aunque no será idéntico. Lo más importante: utilizarán plataformas diferentes.

Mientras el Tipo europeo se basa en la plataforma Small US Wide (la misma del Jeep Renegade y la Fiat Toro), los Proyectos X6S/X6H adoptarán la base estructural conocida como Plataforma 326: la del Nuevo Palio.

En comparación con el Tipo, las dimensiones de los dos modelos del Mercosur serían un poco más pequeñas. Se habla de 10 centímetros de largo menos, en promedio.

Los proyectos X6S y X6H tendrán dos motorizaciones nafteras: GSE 1.3 16v de 105 cv y E.torQ 1.8 16v de 128 cv, con caja manual de cinco velocidades y automática de seis marchas. Más adelante podría sumarse una GSE 1.3 Turbo, con 140/150 caballos de potencia.

Proyección: Axel Aguirre

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com