Desde Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) – José María “Pechito” López comenzó hoy a despedirse del Mundial de Turismo (WTCC) y lo hizo con un triunfo ante el público argentino, que lo acercó aún más a su tercer título mundial.

López amplió hoy a 117 puntos su ventaja al frente del campeonato, al lograr un quinto puesto en la primera carrera del día y un triunfo en la segunda, ambas disputadas en el autódromo de Termas de Río Hondo.

El cordobés de Citroën largó la primera serie desde el último lugar, debido a que su C-Elysée fue penalizado tras cambiar el motor. López protagonizó una espectacular remontada hasta el quinto puesto.

La segunda carrera parecía más sencilla, con López largando desde la pole, pero el húngaro Norbert Michelisz le complicó las cosas al pasarlo en la primera curva. Así, comenzó una interesante batalla entre Michelisz, Pechito y el otro piloto de Citroën, Yvan Muller, que terminó con los dos rivales del argentino fuera de pista y con el camino despejado para el bicampeón.

De esta manera, y ante su público, Pechito López corrió por última vez en WTCC en la Argentina. El cordobés disputará, a partir de octubre, el mundial de la Fórmula E, con el equipo DS Virgin Racing, también perteneciente al grupo francés PSA.

El último cuatrimestre del argentino será intenso: su agenda compartirá los primeros compromisos de la Fórmula E con los últimos del WTCC.

López se va del Mundial de Turismo, pero deja una gran puerta abierta para los pilotos argentinos que está descubriendo esta categoría.

Esteban Guerrieri sorprendió el sábado al estar muy cerca de quedarse con la pole position, con un Chevrolet Cruze alquilado. Y mañana lunes, Néstor Girolami probará un Volvo S60 del equipo Cyan Polestar, con grandes chances de ser piloto oficial en la próxima fecha del campeonato: el 4 de septiembre en Japón.

Sin la presencia de Pechito ni del equipo oficial Citroën, la fecha del WTCC deberá reinventarse en la Argentina, para mantener el interés del público. La carrera de hoy contó con apenas 30 mil espectadores, la cifra más baja desde que el Mundial de Turismo se disputa en nuestro país.

C.C.

***

Con un triunfo en Termas, Pechito comenzó a despedirse del WTCC
Poco público en Termas: fue la carrera del WTCC menos concurrida desde que se disputa en Argentina.

Con un triunfo en Termas, Pechito comenzó a despedirse del WTCC
Esteban Guerrieri sorprendió en su debut: casi se queda con la pole.

Con un triunfo en Termas, Pechito comenzó a despedirse del WTCC
Pechito quedó a un paso del triple campeonato mundial de WTCC.

***

VIDEO: WTCC en Termas 2016 - Carrera 1

***

VIDEO: WTCC en Termas 2016 - Carrera 2

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com