Desde Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) - Ditecar, importador de Volvo, Jaguar y Land Rover en la Argentina, anunció que ya tiene avanzado el proceso de homologación de la nueva V60: se trata de la última evolución de la familiar basada en el sedán S60 (leer crítica).

La V60 -cuyo lanzamiento está programado para mediados del 2017- marcará el regreso de las clásicas rurales de Volvo a nuestro mercado, justo cuando la mayoría de sus rivales del segmento premium abandonaron el rubro. Tan sólo Audi anunció que antes de fin de año traerá la rural A4, pero en su versión con estética aventurera: Allroad.

El anuncio de Volvo fue realizado este fin de semana en Termas de Río Hondo por Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar, durante la carrera del WTCC (ver nota aparte). Allí, la marca sueca participó con el equipo Cyan Polestar, que debutó este año en la categoría. Volvo también es el proveedor oficial de vehículos para la organización del Mundial de Turismo.

Justamente, el Safety Car del WTCC para 2016 es una rural V60, en su versión Polestar. Esa unidad tiene una configuración que, por el momento, sólo está disponible para el mercado europeo: motor cuatro cilindros 2.0 turbo, con 367 caballos de potencia, 470 Nm de torque y tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

La configuración de la V60 para la Argentina aún no fue confirmada, aunque Amenabar adelantó que se ofrecerá en nuestro mercado el kit de potenciación Polestar, un chipeado oficial que permite aumentar la potencia de fábrica, sin perder la garantía original del vehículo.

Por supuesto, más allá de las prestaciones, también es un vehículo familiar con una gran capacidad de carga. El baúl tiene un volumen de 692 litros.

En su primera evolución de esta generación, la V60 se ofreció en la Argentina hasta 2014. Después fue discontinuada debido a las trabas a la importación de los últimos dos años.

***

Vuelven las rurales: Volvo venderá la V60 en la Argentina
La Volvo V60 fue el Safety Car del WTCC, este fin de semana en Termas.

Vuelven las rurales: Volvo venderá la V60 en la Argentina
Una rural con un baúl de 692 litros y 367 caballos.

Vuelven las rurales: Volvo venderá la V60 en la Argentina
La configuración para la Argentina aún no fue confirmada.

Vuelven las rurales: Volvo venderá la V60 en la Argentina
Ofrecerá el kit de potenciación Polestar en opción.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com