Ford ayuda a medir el tráfico peatonal (foto). Toyota prueba el Yaris WRC (foto). Nuevo director general de FCA. Acciones promocionales y solidarias de Citroën junto a Pechito López. Y más.

***

FCA: Nuevo director general en Argentina

Noticias breves de la semana

El ingeniero Antonio Filosa es el nuevo Director General de FCA –Fiat Chrysler Automobiles- en la Argentina. Asume esta nueva función al mismo tiempo que continuará ocupando la actual posición de Director de Compras de FCA para América Latina. Filosa sucede a Roberto Gigliarelli, quien tras más de 40 años trabajando en el grupo –los últimos 15 en la Argentina– decidió acogerse al beneficio jubilatorio. Con 43 años y nacido en Nápoles, Italia, Filosa se formó en el reconocido Instituto Politécnico de Milán y complementó su formación en gestión en la Fundación Dom Cabral, en Minas Gerais. Ingresó en el Grupo Fiat, hoy FCA, en 1999 y desde entonces acumula una extensa experiencia internacional, con actuación en las áreas de Manufactura, Compras y Supply Chain, Nuevos Productos, Marketing y Gestión de Proyectos. Filosa ocupó diferentes posiciones en Inglaterra, España, Estados Unidos, Italia y Brasil. En sus nuevas funciones, Filosa comandará las operaciones de FCA en la Argentina. El grupo opera en el complejo industrial Ferreyra, en Córdoba, que está recibiendo inversiones en el orden de los US$ 500 millones para producir, a partir del año próximo, un nuevo modelo destinado al mercado local y la exportación a toda América Latina.

***

CITROÁ‹N: Co-Driving en el Autódromo de Buenos Aires

Noticias breves de la semana

Citroën Total WTCC puso en pista el auto Campeón Mundial José María López e Yvan Muller, para materializar una experiencia irrepetible: sentarse en la butaca derecha para vivir, a fondo, una vuelta en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. Invitados, famosos y celebrities participaron de un acontecimiento como sólo Citroën y Total lo pueden imaginar. A la hora indicada para entrar a pista el piloto argentino fue el primero en salir a pista a romper el hielo y demostró que la jornada, de paseo, tenía poco… en varios sectores se superaba con facilidad los 200 km/h. Una de las primeras en subir a bordo fue Mariana Fabbiani –que ya había participado de otro Citroën Co Driving de la mano del Campeón Mundial de Rally, Sébastien Loeb– y en seguida se interiorizó con “Pechito” acerca de cómo iba a ser la experiencia. La conductora grabó una nota especial para su programa, y entrevistó al Bi Campeón del Mundo brindado todos los detalles de su participación. Se bajó del Citroën C-Elysée más que entusiasmada: “Fue realmente increíble. Si bien ya había acompañado a otro gran piloto como Sébastien Loeb… lo de hoy con José María López fue fuerte. La sensación de tranquilidad y dominio que tiene del auto es total, absoluta. Subí con un poco de miedo, pero enseguida me relajé y lo disfruté muchísimo”.

***

CITROÁ‹N: Pechito López solidario en Fuerte Apache

Noticias breves de la semana

El equipo Bi Campeón Mundial de WTCC y su piloto, el argentino José María López, protagonizaron una acción solidaria singular: llevaron a rodar el Citroën C-Elysée WTCC a las calles del barrio “Ejército de los Andes” –conocido como Fuerte Apache– y, de la mano de PSA Groupe, donaron un motor Citroën y un programa de capacitación para los docentes de la escuela técnica que funciona en el barrio. Asimismo, los ingenieros del equipo francés brindaron una charla técnica con el auto de carrera a los alumnos de la UTN de Buenos Aires. Citroën Total WTCC y José María López, demostraron ayer cómo se puede ser un auténtico Campeón del Mundo adentro y afuera de las pistas y comprometerse con el medio social de una manera distinta, profunda e inclusiva. La agenda en la Argentina del equipo –que este domingo buscará consolidar otro Campeonato del Mundo en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero– y del piloto más ganador del Campeonato de WTCC no tiene fisuras, sin embargo, cuando desde el área de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) de la Marca se planteó la posibilidad de concretar esta visita y la donación, no dudaron y dieron el sí de manera inmediata.

***

CHEVROLET: Premios a la Excelencia en Calidad

Noticias breves de la semana

General Motors Argentina entregó los “Premios a la Excelencia en Calidad” a aquellos proveedores que se destacaron por su desempeño teniendo en cuenta los 13 parámetros medidos a nivel global durante el 2015. Los 9 proveedores galardonados de GM Argentina son: 3M, Allevard Rejna, CGR, DAYCO, Ferrosider, Irauto, NUT Argentina, Stilo WG y TI Automotive. En GM la calidad es una de las variables más importantes y una vez por año se reconoce a los proveedores que han demostrado el mejor desempeño. El proceso de selección se hace de forma global a partir de un sistema llamado “Global Quality Tracking Sistem” (GQTS), donde se evalúan 13 parámetros en todo el mundo. “En General Motors creemos que la calidad es la base para obtener eficiencia operacional y competitividad. Por lo que reconocer a los proveedores es una forma de incentivarlos a alcanzar un nivel de excelencia en calidad”, afirmó José Falcón, Director de Compras y Abastecimiento de General Motors Argentina. Por cuarto año consecutivo recibió este premio la empresa DAYCO, dedicada a la investigación, diseño, fabricación y distribución de productos esenciales para motores, sistemas de propulsión y servicios para automóviles y camiones. “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento que nos da General Motors, sobre todo porque que premia la excelencia en la calidad” dijo Enio Zampieri, Gerente de Calidad, Ingeniería y Medio Ambiente de DAYCO.

***

PEUGEOT: En los Juegos Olímpicos junto a Del Potro

Noticias breves de la semana

Juan Martín del Potro brindó una conferencia de prensa exclusiva durante la cual habló de lo que significó volver a jugar después de un largo periodo, representar al país en la Copa Davis y adelantó sus expectativas con respecto a su futuro profesional. La cita fue en Peugeot Lounge, previo a su participación en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro. “Estoy muy ansioso, estar en los Juegos Olímpicos es una experiencia única para todo atleta”, confió Del Potro. “Armé un calendario que me permitiera estar en Brasil, tenemos mucha ilusión por representar al país en esta competencia”. El tandilense reconoció que valoró más los Juegos Olímpicos a partir de Londres 2012, donde obtuvo una medalla de bronce luego de haber ganado a Novak Djokovic. Previamente, Del Potro fue protagonista por haber disputado el partido al mejor de tres sets más largo de la Era Abierta —cuatro horas y veintiséis minutos— contra Roger Federer. “Una vez que participás en los JJOO les das otra dimensión. Tal vez no soy favorito como hace cuatro años, pero en el tenis también hay sorpresas, nunca se sabe”. Este año es especial para este embajador de Peugeot. Su participación en los torneos le permiten readaptarse a los circuitos.

***

GRUPO PSA: Apoyo a la Educación Técnica

Noticias breves de la semana

Se firmó un nuevo convenio entre el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y las autoridades del Grupo PSA Argentina, con el objetivo de extender los alcances del programa Guardianes de la Educación, acompañando la educación técnica en todo el país. En este acto participaron el Ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich, el Director Ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, el Presidente del Grupo PSA Argentina, Luis Ureta Saenz Peña, Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación y Paula Plantamura, Responsable de Comunicación Corporativa & RSE. Con el programa “Guardianes de la Educación”, el Grupo PSA junto a sus marcas Peugeot y Citroën, se propuso desde su comienzo contribuir y fortalecer la educación técnica en todo el país. Para lograrlo, fueron realizadas donaciones de vehículos y motores de última generación a escuelas técnicas, centros de formación y universidades de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Bs. As., para ser utilizados por los alumnos como objeto de estudio. Los resultados alcanzados hasta el momento por este programa impulsaron el compromiso de ampliación y sus objetivos donde, en esta sexta edición, seguirán equipándose más instituciones educativas con vehículos y motores, continuarán las formaciones presenciales a docentes de todas las escuelas técnicas con orientación automotor del país y se incorporará la realización de prácticas profesionalizantes en toda la red de concesionarios Peugeot y Citroën para los alumnos de escuelas técnicas cercanas.

***

AUTOHISTORIA: Edición N°21 de la Revista Digital

Noticias breves de la semana

Ya está disponible la edición Nº 21 de la Revista Digital Autohistoria. En este número te ofrece. Nota de tapa: Fiat 133. Mi Club: Club Gordini Baradero. Clásicos de hoy: Volkswagen Suran Cross. Automovilismo histórico: Berta LR-Tornado. Eventos: Expo Auto Argentino 2016. Historias con autos: El Torino de mi tío. Camión Argentino: Mercedes-Benz 1517. Aventuras: Viajeros del 403. Y mucho más. Estás a un click de disfrutarla: https://issuu.com/d-revistas/docs/autohistoria_21_07_2016

***

ALFA ROMEO: La experiencia de manejar la 4C


A la hora de elegir un automóvil hay decenas de marcas y cientos de posibilidades disponibles. Sin embargo, cuando lo que se buscan son experiencias únicas al volante la lista se reduce a muy pocas marcas. Sin dudas, Alfa Romeo es una de ellas. Y si manejar un Alfa es una experiencia distinta, ligada a las emociones y la deportividad, estar al mando de un 4C puede superar todo lo imaginable. Y lo que verdaderamente vale no es lo que se puede anunciar desde una campaña publicitaria sino lo que los mismos propietarios cuentan sobre sus experiencias. Así lo testimonian cuatro usuarios, de Europa (Italia, Francia, Alemania e Inglaterra), quienes no dejan dudas de que manejar un 4C brinda una sensación inigualable. Cuatro usuarios, cuatro países dentro de un mismo continente que se unen en la emoción de manejar una maquina con Cuore Sportivo.

***

NARVÁEZ SUPERBID: Nuevas subastas online en agosto

Noticias breves de la semana

Narvaez Superbid, plataforma de subastas online líder de la región, anuncia que realizará dos nuevas y grandes subastas de automóviles para una importante terminal automotriz y para el Banco Francés, por renovación de flota, los días jueves 18 y viernes 19 de agosto desde su plataforma online www.narvaezbid.com.ar Entre los automóviles a subastar, agrupados en más de 40 lotes, se destacan: furgones, furgonetas, pick-ups, autos tipo Sedán alta gama y 4x4, entre otros. Hay rodados que arrancan en los $ 30.000 de precio base. Para participar de dichas subastas, todos los interesados deberán registrarse y habilitarse en el portal, donde también encontrarán todo los catálogos de lotes disponibles, con fotos y descripciones detalladas del estado de los activos.

***

FORD: Proyectos de movilidad en Asia Pacífico

Noticias breves de la semana

En el marco del World Mobile Congress de Shangai y como parte de sus iniciativas en materia de movilidad, Ford anunció cuatro nuevas alianzas para su tecnología SYNC AppLink –tres en China y una en Tailandia– que contribuyen a mejorar las formas de transporte y la calidad de vida de las personas. “Como parte de una compañía automotriz y de movilidad global, prestamos mucha atención a las opiniones de nuestros consumidores sobre la forma en la que se mueven y cómo conviven con el tráfico diariamente –particularmente en Asia Pacífico,” comentó John Larsen, Director de Ford Smart Mobility para Ford Asia Pacifico en el marco del anuncio oficial en el Mobile World Congress de Asia. “Nuestra investigación demuestra que los consumidores de esta región están dispuestos a utilizar distintas soluciones, desde compartir viajes hasta tecnología avanzada en vehículos, o medios públicos de transporte inteligente.” Al mismo tiempo, Ford presentó dos nuevos experimentos que tienen como objetivo encontrar sitios de estacionamiento en las ciudades más congestionadas del mundo. Al trabajar en conjunto con la aplicación Cheyaoshi y el desarrollador Ding Ding para estacionamientos inteligentes, Ford tiene la expectativa de que estas soluciones puedan reducir buena parte del estrés que implica moverse por la ciudad diariamente.

***

TOYOTA: Gazoo Racing prueba el Yaris WRC

Noticias breves de la semana

Con el objetivo de seguir creando vehículos cada vez mejores y con miras a la próxima temporada de WRC, el equipo Toyota Gazoo Racing lleva nueve meses trabajando en el desarrollo del Toyota Yaris WRC. Tras un gran trabajo en equipo, el Toyota Yaris WRC vio la luz del sol por primera vez sobre las rápidas pistas de ripio en Finlandia, antes de viajar rumbo al sur de Europa. Este intenso programa de pruebas ha confirmado que el Yaris WRC, que competirá la próxima temporada en el Campeonato mundial de Rallys (World Rally Championship), es un vehículo bien diseñado. Bajo estricto secreto pero con una gran ilusión, el equipo de Toyota Gazoo Racing WRC llevó a cabo las primeras pruebas del Yaris WRC en mayo de este año, a poca distancia de los talleres del equipo en Puuppola (Finlandia). La primera sesión, muy prometedora, fue seguida por muchas otras. Si bien el Toyota Yaris ha recorrido ya más de 5.000 kilómetros de pruebas, aún continúa en las etapas iniciales de su desarrollo.

***

FORD: Cómo medir el tráfico peatonal

Noticias breves de la semana

Con el objetivo de medir cómo los peatones se mueven en zonas urbanas y mejorar determinados servicios de transporte público de pasajeros, Ford Motor Company trabaja con los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) en un proyecto de investigación que incluye una flota de vehículos eléctricos que circulen en los alrededores de la ciudad y en los campus de las universidades de Cambridge, UK y Massachusetts, EE.UU. Para medir el flujo de peatones, se utilizan sensores LiDAR, encargados de suministrarle la información al vehículo para que pueda moverse y cámaras para medir el flujo de peatones, las cuales ayudan a predecir la demanda de los vehículos. Esto también contribuye a los investigadores y conductores de los vehículos a determinar cuáles son las zonas de mayor demanda. “Los sensores abordo y las cámaras reúnen datos de los peatones para estimar el flujo del tráfico peatonal”, según Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. “Esto nos ayuda a desarrollar eficientes algoritmos que capturan la información más relevante, en consecuencia, podemos mejorar los servicios de movilidad a pedido, la detección permanente de peatones y la investigación para el desarrollo de vehículos autónomos”.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com