Renault anunció ayer que producirá el Kwid en Brasil a partir del año que viene (ver nota). Y hoy, GuidoG -paparazzo de Autoblog-, fotografió a una unidad de pruebas en la localidad cordobesa de Malagueño.

El Kwid reemplazará al Clio Mío, que a fin de año dejará de ser producido en Santa Isabel, y se posicionará como el nuevo vehículo de entrada a gama del Rombo en la región.

Se trata de un citycar low-cost, desarrollado para los llamados “mercados emergentes”, y viene precedido por una polémica: GlobalNCAP denunció su bajo nivel de seguridad tras someterlo a una serie de pruebas de choque. Recibió cero estrellas (ver nota).

La prensa brasileña asegura que el Kwid producido en el Mercosur tendrá más refuerzos y utilizará acero de alta resistencia en su estructura. Sin embargo, esto no fue confirmado durante el anuncio oficial que se realizó ayer en Brasil, el cual estuvo a cargo del CEO de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn (ver nota).

El Kwid estará equipado con un motor 1.0 de tres cilindros y tendrá una potencia cercana a los 77 caballos. Será un impulsor derivado del que ya utilizan los Nissan March y Versa brasileños.

Carlos Ghosn presentó ayer al Kwid como “una SUV”. Para afirmarlo, se basó en el diseño con buen despeje del suelo y sus detalles de cosmética pseudo-off-road: guardabarros negros y opción de barras sobre el techo.

Sus principales rivales serán otros citycars como el Volkswagen Up!, el Fiat Mobi y el Chery QQ.

El Kwid ya se encuentra a la venta en “países emergentes” como India. El comercial publicitario se puede ver acá abajo.

***

Renault prueba el Kwid en Córdoba
Piedra libre para el Renault Kwid en Malagueño.

Renault prueba el Kwid en Córdoba
Las fotos son de GuidoG, paparazzo de Autoblog.

***

VIDEO: Renault Kwid – Comercial para India

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com