Luego de su visita de la semana pasada a la Argentina (ver nota), el CEO de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, visitó su país natal: Brasil.

En la planta de São José dos Pinhais, Ghosn confirmó que allí se producirán dos nuevos modelos sobre los que ya estaban informados los lectores de Autoblog: Kwid y Captur. También anunció que se comercializará en Brasil la nueva Koleos, importada de Corea del Sur.

Al exhibir a los tres modelos juntos, Ghosn destacó la estética SUV del Kwid, un citycar que llega precedido de una polémica: recibió la nota más baja en seguridad tras las pruebas de choque que GlobalNCAP realizó con el modelo fabricado en India (ver nota).

Desde aquél resonado crash test, varios medios brasileños se lanzaron a asegurar que el Kwid local tendrá refuerzos estructurales y mayor cantidad de acero de alta resistencia. Sin embargo, Ghosn no mencionó a la seguridad en su discurso. Así, se mantiene la duda acerca de si el Kwid brasileño será distinto al indio.

El Captur producido en Brasil sí será diferente al modelo del mismo nombre que se comercializa desde hace dos años en Europa. Mientras en el Viejo Continente comparte plataforma con el Clio IV, en el Mercosur se fabricará sobre la plataforma de la Duster. De esta manera, tendrá un mayor espacio interior. Tampoco se mencionó si tendrá la misma estructura de seguridad (ver prueba de choque de la Duster).

La Captur derivada de la Duster ya se ofrece en otros mercados de los llamados "emergentes". En Rusia, por ejemplo, ya se comercializa con el nombre Kaptur (ver nota).

La nueva Koleos, por su parte, creció en dimensiones con respecto a la anterior generación. Ahora tiene tres filas de asientos para siete pasajeros. Es una tendencia cada vez más común en el Segmento C (compacto) de las SUV: la nueva VW Tiguan también tendrá una versión con tres filas de asientos.

Si bien todavía no hay confirmación oficial, se espera que los Kwid, Captur y Koleos lleguen también a la Argentina, en el transcurso del 2017.

***

Sin mencionar la seguridad, Renault confirmó al Kwid brasileño
Kwid, Captur y Koleos, tres novedades de Renault para el Mercosur en 2017.

Sin mencionar la seguridad, Renault confirmó al Kwid brasileño
La Koleos de siete asientos llegará importada de Corea del Sur.

***

VIDEO: Presentación de Carlos Ghosn en Brasil

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com