A la hora de anunciar las novedades de un Salón del Automóvil, las marcas siguen una regla de protocolo a nivel internacional: adelantan algunos nombres -para generar expectativa- y siempre se guardan alguna primicia –para causar sorpresa-.

Sin embargo, Reed Alcântara, organizadora del Salón de San Pablo 2016, rompió ayer esta regla al difundir la lista completa de marcas y modelos que se exhibirán del 10 al 20 de noviembre, en Brasil.

Para los argentinos, la novedad más trascendente será el Chevrolet Cruze Hatchback, producido en Rosario. La versión dos volúmenes del sedán que ya está a la venta en nuestro mercado (leer crítica), empezará a comercializarse casi al mismo tiempo de su develación en San Pablo.

Se sabe que Chevrolet está trabajando en una puesta a punto especial para el Cruze Hatchback. Se espera una dirección y una suspensión con un tacto un poco más deportivos. La idea es otorgarle una personalidad más joven a esta versión, que será la única que se ofrecerá con techo corredizo. Como el sedán, se combinará con caja manual o automática (ambas de seis velocidades) y el motor 1.4 turbo de 153 cv.

Otras novedades que GM exhibirá en San Pablo serán el Camaro de nueva generación (ver fotos) y el restyling de la Tracker (ver fotos). Los dos modelos también llegarán a nuestro mercado, aunque todavía no hay fecha oficial de lanzamiento.

En materia de expositores, el Salón de San Pablo 2016 no tendrá el brillo de otras ediciones, donde hubo marcas de la talla de Bugatti, Pagani, Koenigsegg, Aston Martin, Ferrari, Bentley y Lamborghini. Entre las firmas de autos deportivos, sólo Porsche y Jaguar exhibirán en el predio de Sao Paulo Expo.

***

Chevrolet prueba el nuevo Cruze Hatchback en Rosario
Para saber más sobre el Cruze Hatchback rosarino, se recomienda leer esta nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com