Como ya es costumbre, cada vez que llega el invierno a la Argentina, las automotrices que realizan ensayos de bajas temperaturas mudan sus pruebas desde Escandinavia hasta la Patagonia. Es una tradición que empezó Ferrari hace unos años y que cada vez más marcas imitan.

Por ese motivo, en estos días es posible ver en la provincia de Santa Cruz a la inédita SUV de Alfa Romeo: la Stelvio. Respetando el Manual del Camuflaje Automotor del Grupo FCA (leer completo), la Stelvio fue fotografiada en Río Gallegos y El Calafate por Julián Gerez y Fernando Dips, dos paparazzi de Autoblog.

Se la conoce internamente como Proyecto 952, pero ya está confirmado que su nombre oficial será Stelvio: es un homenaje a una famosa ruta alpina, al Norte de Italia.

La Stelvio estará basada en la plataforma de la Giulia y compartirá con ella numerosos componentes, tanto en el interior, como en la mecánica y las transmisiones. Por supuesto, también habrá una versión deportiva Quadrifoglio Verde, con el nuevo sistema Q4 que ya estrenó la Giulia y un motor V6 2.9 biturbo de 500 caballos de potencia.

Así como la Giulia se posiciona entre los sedanes del Segmento D (mediano), la Stelvio hará lo mismo entre las SUVs medianas. Competirá contra las Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz Clase GLC. Las versiones deportivas (Quadrifoglio Verde) apuntarán a las Porsche Macan y Jaguar F-Pace.

Esta es la segunda vez que en Autoblog publicamos fotos espía de la Stelvio. El mes pasado, nuestro colaborador Luciano Cianni la retrató durante un viaje por Italia (ver nota).

La presentación oficial de la Stelvio se producirá en septiembre próximo, durante el Salón de París. Su llegada a la Argentina está confirmada. Centro Milano, importador de Alfa Romeo en nuestro país, se comprometió a traer todos y cada uno de los nuevos lanzamientos de la marca italiana.

***

Alfa Romeo prueba la Stelvio en la Patagonia argentina
La Stelvio, fotografiada en Río Gallegos por Julián Gerez.

Alfa Romeo prueba la Stelvio en la Patagonia argentina
Y vista en El Calafate, por Fernando Dips. Si la patente te llamó la atención, esta nota es para vos.

Alfa Romeo prueba la Stelvio en la Patagonia argentina
Proyección de Autocar sobre la inédita SUV de Alfa Romeo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com