José María “Pechito” López correrá este fin de semana una nueva fecha del Mundial de Turismo (WTCC) en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo. Allí contará con grandes posibilidades de quedar más cerca de un récord: lograr el tricampeonato de la especialidad.
Pero este fin de semana que pasó, Pechito estuvo en Buenos Aires, donde fue homenajeado por el público porteño. El sábado, Citroën Argentina y Total Argentina organizaron una caravana desde Palermo hasta la Casa Rosada –pasando por el Obelisco-, donde el cordobés manejó el Citroën C-Elysée de competición, en compañía de algunos clásicos de la marca francesa.
También estuvo el C-Elysée de calle, que en los próximos meses llegará a la Argentina importado de España (leer más).
El domingo, Pechito fue homenajeado en el Autódromo porteño. Giró en el Gálvez otra vez con su C-Elysée y recibió una plaqueta conmemorativa del Súper TC2000, en la previa de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.
“Es muy lindo, emotivo, compartir esto con la gente, jamás pensé que iba a conducir mi auto de carreras por las calles de Buenos Aires poder devolver, en un espectáculo único, todas las manifestaciones que me da la gente. Espero ganar por ellos y por Citroën Racing, son un equipo increíble”, declaró el cordobés.
***
***
VIDEO: Invitación de Pechito López al WTCC en Termas