El Audi A8L, la limousine más confortable y lujosa de la marca de los Anillos, se comercializó oficialmente en la Argentina hasta el 2014 (ver nota de lanzamiento). Los impuestos internos, las trabas a la importación y el cepo al dólar, obligaron a retirarlo de la oferta local.

Curiosamente, uno de sus últimos usuarios fue la autora de todas esas medidas económicas: la ex presidenta Cristina Kirchner. Audi Argentina le prestó una unidad en octubre de 2013 (ver nota) y CFK la devolvió cuando cesó su mandato, el pasado 10 de diciembre.

El A8L 2016, con nuevas motorizaciones, diseño más moderno y más equipamiento de confort, no figura en los planes de lanzamiento de corto plazo de Audi Argentina. Sin embargo, una unidad aterrizó ayer en la Terminal de Cargas del aeropuerto de Ezeiza.

Mide 5,26 metros de largo y tiene un motor V6 turbodiesel de 3.0 litros, con doble turbo y 262 caballos de potencia. Por supuesto, tiene tracción integral Quattro. Sin el blindaje opcional, pesa nada menos que 2.050 kilos. Pero el impulsor se las arregla para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. La velocidad máxima llega a 250 km/h.

Tal como muestran las fotos, enviadas por Seba y C.S. –dos paparazzi de Autoblog- la unidad en cuestión ya se encuentra patentada. La matrícula pertenece a la muy fierrera ciudad de Indianapolis, en Estados Unidos. Según pudo saber Autoblog, se trata de un ejemplar ingresado por medio del régimen de repatriación (ver cómo se hace el trámite). En su interior tiene pantallas y dispositivos de medición: se trata de una unidad equipada para realizar ensayos. No trascendieron datos sobre los responsables de la llegada de este vehículo al país.

***

El nuevo Audi A8L llegó a la Argentina
Los paparazzi de Autoblog lo fotografiaron desde todos los ángulos.

El nuevo Audi A8L llegó a la Argentina
Un V6 biturbo proveniente de Indianapolis. Makes sense.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com