Si el Renault Mégane III RS fuera una banda de rock, se llamaría “The Ramones”. Y es que, luego de su gira de despedida en Europa, el deportivo del Rombo desembarca en la Argentina para brindar su recital con un último “adiós”.

Su producción en Francia culminó el pasado 6 de julio. Pero algunas unidades remanentes acaban de llegar a nuestro país.

El Mégane III RS se lanzó originalmente a la Argentina en noviembre de 2011. Autoblog lo probó ese mismo día en el Autódromo de Buenos Aires (leer crítica). Meses después se realizó un Focus Group donde opinaron los lectores.

Se convirtió, de inmediato, en un ícono para los amantes de los deportivos medianamente accesibles y con excelentes prestaciones: aún hoy es una de las monturas favoritas de los aficionados a los track days.

Pero en 2014 -cuando irrumpieron en el mercado los impuestos internos, el cepo al dólar y las trabas a la importación-, Renault lo retiró de la venta. Eso ocurrió al menos en la Argentina continental: en la isla de Tierra del Fuego encontraron refugio las versiones de 265 cv, que nunca se llegaron a vender en el resto del país (ver nota).

Eso fue hasta ahora.

Luego de sus shows de despedida en todo el mundo –que incluyeron ediciones especiales Cup S, con hasta 275 caballos- el Mégane III RS encontró su último refugio en la Argentina.

Así lo testimonian las fotos enviadas a info@autoblog.com.ar por Diego G y Leandro E, dos paparazzi de Autoblog: en la Ruta 9 fotografiaron a dos camiones cargados con varias unidades recién arribadas al país.

Estas unidades se distinguen con facilidad de los Mégane RS que se vendieron hasta ahora en nuestro mercado, porque cuestan con el restyling en la trompa que incorporó el Mégane III turco en agosto de 2015. Además, estrenan nuevas llantas, ópticas traseras en leds y algunos cambios en el interior.

Según pudo saber Autoblog, los ejemplares fotografiados están siendo entregados en algunos concesionarios seleccionados de todo el país. El precio y la configuración para nuestro mercado se informarán en breve. Habrá "menos de 200 unidades" en stock.

Mientras tanto, en Europa, la versión deportiva RS basada en el nuevo Mégane IV se presentará el año que viene. Tendrá al menos 300 caballos de potencia. Hay rumores que indican que habrá versiones con tracción integral (para enfrentar al Ford Focus RS y al VW Golf R), mientras otras fuentes señalan que mantendrá la tracción delantera habitual.

***

Discontinuado en Europa: el Renault Mégane III RS se refugia en Argentina
¿Alguien precisa un cambio de escobillas?

Discontinuado en Europa: el Renault Mégane III RS se refugia en Argentina
Los últimos Mégane III RS llegaron junto con la Sudestada de esta semana.

Discontinuado en Europa: el Renault Mégane III RS se refugia en Argentina
Caravana en la Ruta 9.

Discontinuado en Europa: el Renault Mégane III RS se refugia en Argentina
Mégane III RS, un auto muy Ramone.

***

VIDEO: RenaultSport despide al Mégane III RS

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com