• Fue una triple presentación. Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, develó esta mañana en conferencia de prensa tres novedades: las nuevas versiones de la Macan (ver equipamiento y precios), las nuevas Cayenne 2016 (ver equipamiento y precios) y también inauguró su nuevo local en Zona Norte.

  • El llamado Porsche Center San Isidro está ubicado en Avenida del Libertador 13.611 (esquina Paso, localidad de Martínez, partido de San Isidro). Y trabajará como un complemento del tradicional Porsche Center Vicente López (Melo 689).

  • A partir de ahora, el local de Vicente López se concentrará en la venta de Porsche cero kilómetro. También mantendrá el servicio de postventa. Por su parte, el nuevo local de Martínez estará dedicado por completo a Porsche Approved, la división de vehículos de segunda mano, con garantía de Porsche Alemania (ver condiciones de certificación). La nueva agencia contará también con oficinas, salón de reuniones y un subsuelo para la venta de autos premium de segunda mano. El Porsche Center San Isidro estará a cargo de Luis Scola, responsable de Porsche Approved en la Argentina.

  • La inauguración corrió por cuenta de Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen, y Gustavo Gioia, gerente general. En la presentación, los directivos realizaron un repaso del desempeño que está teniendo Porsche en la Argentina.

  • En 2013, Porsche batió un récord histórico en nuestro país, al patentar 246 unidades en un solo año. Después llegaron los impuestos internos, las trabas a la importación y el cepo al dólar. Esto provocó que las ventas cayeran a 53 unidades en 2014 y a 49 en 2015.

  • Pero, con la liberación del cepo al dólar y la reapertura de la importación, Nordenwagen espera revertir esos números. En este 2016 planean vender sólo 50 unidades. El repunte más fuerte se espera para 2017: estiman vender 120 autos.

  • Y es que, además de las nuevas Macan y Cayenne, en los próximos meses estará arribando al país el renovado 911 Carrera, que ahora viene con motores turbo en toda su gama. Autoblog ya lo probó en Estados Unidos (leer crítica). Además, a comienzos del año que viene llegarán los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman. Y sobre fines de 2017 arribará la nueva generación del Panamera.

  • “Hoy la mayor demora viene por el lado de las homologaciones”, explicó Gioia en rueda de prensa. “No hay trabas a la importación. Hemos pasado tiempos muy duros, donde tuvimos que exportar vino y uvas para poder ingresar autos a la Argentina. Por suerte, todo eso quedó atrás”.

  • Gioia señaló a la reactivación del mercado de Porsche usados como una de las primeras señales del cambio de humor en el mercado. “En lo que va del año ya vendimos 50 unidades Porsche Approved. Hoy es una de las divisiones más importantes del negocio y por eso consideramos que era el momento oportuno para que tuviera su propio local”, agregó el directivo.

  • El nuevo showroom de Martínez cuenta con dos pisos y subsuelo. Para celebrar su inauguración, hoy estuvo decorado en su fachada con la presencia de un clásico 911 Carrera RS (ver fotos abajo).

    ***

    Apuntes de la triple presentación de Porsche Argentina
    El nuevo Porsche Center San Isidro.

    Apuntes de la triple presentación de Porsche Argentina
    Está ubicado en Libertador y Paso, en la localidad sanisidrense de Martínez.

    Apuntes de la triple presentación de Porsche Argentina
    Un bellísimo 911 Carrera RS clásico acompañó la inauguración.

    Apuntes de la triple presentación de Porsche Argentina
    El local tiene dos pisos y un subsuelo.

    Apuntes de la triple presentación de Porsche Argentina
    La inauguración corrió por cuenta de Gustavo Gioia y Hugo Pulenta, gerente general y presidente de Porsche Argentina.

    Apuntes de la triple presentación de Porsche Argentina
    Luis Scola, responsable de Porsche Approved Argentina estará a cargo del Porsche Center San Isidro.

    Apuntes de la triple presentación de Porsche Argentina
    El motor de la nueva Macan Turbo (ver equipamiento y precio).

    Apuntes de la triple presentación de Porsche Argentina
    Y el de la Macan S Diesel (ver equipamiento y precio).

    ***

    ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 


ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

La foto del día en Autoblog.com.ar Porsche Argentina inauguró su nuevo local en Martínez. #Libertador13600 #911CarreraRS #ColaDePatoEnSanIsidro #LaFotoDelDiaEnAutoblog Una foto publicada por Autoblog.com.ar (@autoblogcomar) el 27 de Jul de 2016 a la(s) 6:17 PDT
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com