General Motors presentó anoche en Brasil los nuevos Onix y Prisma 2017. El hatchback y el sedán para el Segmento B (chico) tienen prevista su llegada a la Argentina para antes de fin de año.

Los dos modelos recibieron cambios estéticos en la trompa, con una parrilla inspirada en las líneas del nuevo Cruze. También estrenan ópticas (con luces diurnas de leds), paragolpes y llantas de nuevo diseño.

La gama creció con la incorporación de la versión Onix Activ: una variante con estética aventurera. Tiene cubrecárter de acero y plásticos negros en guardabarros, zócalos y difusor trasero. El trabajo de cosmética se completa con barras sobre el techo y llantas de diseño específico.

En el interior, los cambios son menores y bien puntuales. Se reemplazó el picaporte interno por uno más ergonómico. Es una crítica que realizó Autoblog en junio de 2013: “Las puertas tienen un curioso defecto ergonómico. El tirador interno está por debajo del apoyabrazos y, cuando la puerta está abierta, cuesta alcanzarlo sin sacar medio torso del habitáculo”.

También estrena una nueva central multimedia con MyLink2. Incluye la función Mirror Screen, para espejar aplicaciones de dispositivos móviles con Apple CarPlay y Android Auto. En Brasil, los Onix y Prisma 2017 podrán equipar el sistema de asistencia en línea OnStar. En la Argentina, seguirá siendo exclusivo del Cruze II al menos durante todo este año.

GM asegura haber trabajado en las motorizaciones para mejorar el consumo. Además, la caja manual de cinco velocidades fue reemplazada por una nueva transmisión de seis marchas. Se conserva la caja automática de seis velocidades. Otro cambio mecánico: la dirección de asistencia hidráulica fue reemplazada por una eléctrica.

El nuevo Prisma 2017 reemplaza por completo al viejo Prisma. El primer Onix, en cambio, convivirá con la versión rediseñada. La idea de GM es conservar el viejo Onix como versión de entrada a gama.

Se trata de la variante Onix LS, que se lanzó a la venta en la Argentina a comienzos de julio (ver equipamiento y precio).

Fotos: Chevrolet Brasil y UOL Carros Brasil

***

Oficial: los nuevos Chevrolet Onix y Prisma 2017
Los cambios más importantes están en la trompa. Atrás, sólo retoques en las ópticas.

Oficial: los nuevos Chevrolet Onix y Prisma 2017
Nueva pantalla multimedia con MyLink2 y Mirror Screen.

Oficial: los nuevos Chevrolet Onix y Prisma 2017
Se rediseñaron los picaportes internos y en Brasil suma OnStar.

Oficial: los nuevos Chevrolet Onix y Prisma 2017
Versión con estética aventurera: Onix Activ.

Oficial: los nuevos Chevrolet Onix y Prisma 2017
Tiene barras en el techo y plásticos negros, como indica la moda "Adventure".

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com