Nissan presentó la semana pasada en Brasil la Kicks: su SUV chica (Segmento B), que se posicionará entre los modelos más populares del mercado, para competir contra la Ford EcoSport y otros modelos similares. La Kicks será el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que comienzan la semana que viene.

La noticia para la Argentina es que la Kicks llegará “más tarde” a América Latina. En un comienzo se había especulado con su arribo a nuestro mercado en 2017, pero la indefinición de la marca japonesa deja planteada la incertidumbre sobre el momento de su comercialización local. Otros mercados, como Uruguay, tienen más certezas: su lanzamiento será el año que viene.

Ocurre que la Kicks viene acompañada de algunos contratiempos. El modelo presentado la semana pasada en Brasil se fabrica en México, país donde todavía no se lanzó a la venta. Este curioso cruce se produjo porque la planta brasileña encargada de fabricar al Kicks para el Mercosur viene muy atrasada con sus planes de producción.

Autoblog consultó a voceros de Nissan Argentina para conocer la fecha de llegada de la Kicks a nuestro mercado, pero no obtuvo respuesta. Desde enero, la filial local atraviesa cambios constantes en sus áreas de Comunicación.

La Kicks mide 4,29 metros de largo y en Brasil se posicionará en precio entre las SUVs más económicas.

Tiene un motor 1.6 16v de 118 caballos de potencia. Se combinará con caja manual de cinco velocidades o automática CVT (variador contínuo). No habrá opción con tracción integral: todas las Kicks serán tracción delantera.

En Brasil, equipará de serie el control de estabilidad y el control de tracción. Las versiones más caras tendrán hasta seis airbags.

En materia de equipamiento de confort, Nissan hace el mayor hincapié en el sistema de estacionamiento con monitoreo en 360 grados.

Para conocer más datos y detalles se recomienda descargar el archivo de abajo, con todas las características técnicas para el mercado brasileño.

***

Características técnicas Nissan Kicks

***

***

VIDEO: Nissan Kicks

Galería: La Nissan Kicks llegará “más tarde” a la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com