Es muy común recibir en Autoblog las quejas de lectores que son víctimas de los malos servicios de postventa. Siempre que podemos, tratamos de derivar esos casos a las marcas, para ver si se encuentra una solución.

Menos común es recibir un comentario con elogios sobre la política de atención al cliente de una automotriz. Es el caso de Marco B., un lector de Chaco, que el 16 de junio compró un Cruze LT en el concesionario MS Automotores, en Resistencia.

Marco nos contó que tuvo un problema con el asiento del conductor. Llevó el auto al concesionario, le reconocieron el inconveniente y, mientras le solucionan el defecto, le prestaron un Cruze LTZ.

-¡Qué buena respuesta del concesionario!, le dijimos a Marco.
-Sí, el concesionario estuvo bien. Pero el auto que me prestaron vino desde Buenos Aires. Es un auto de GM Argentina.

Consultamos en las oficinas centrales de la automotriz y nos confirmaron el dato.

En caso de que la unidad del cliente requiera ser inmovilizada, GM Argentina despachará desde Buenos Aires un Cruze LTZ a cualquier punto del país, para que el cliente no se quede sin vehículo.

Para eso, la marca dispuso de una flota especial de seis unidades, que están listas para llegar a destino en el menor tiempo posible.

Se trata de una atención especial que busca elevar el estándar del servicio. Según pudo saber Autoblog, se estudia implementar la misma política con los clientes de las nuevas S10 y Trailblazer: “En caso de un inconveniente, les prestaremos un auto igual o mejor al que tienen, como es el caso de este cliente de Chaco, que recibió un Cruze LTZ mientras reparamos su Cruze LT”, señalaron fuentes de la automotriz.

El vehículo de préstamo está a nombre de GM Argentina y se entrega al cliente por medio de un comodato, con fecha de vencimiento. La patente y el seguro corren por cuenta de la automotriz. El cliente sólo se debe hacer cargo del costo del combustible y de las multas (en caso de que incurra en alguna).

"De esta manera, la nueva política de postventa de GM Argentina, busca construir un nuevo modelo de relacionamiento para conquistar la fidelidad de sus clientes", agregaron desde la compañía.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com