A veces, los chistes terminan convirtiéndose en realidad. Le pasó a Juanito y el Lobo. Y ahora también a BMW. En abril de 2011, la marca alemana presentó un M3 Cabrio Pick-Up. Fue una broma del Día de los Inocentes sajón (April Fool’s Day).

En aquél momento, la firma bávara se tomó tan en serio la broma, que hasta construyó un prototipo, lo camufló y lo hizo girar en Nürburgring para engañar a los paparazzi. También lo anunció con un comunicado de prensa, que varios medios publicaron como si fuera un proyecto real. Pero era todo un chiste.

Sin embargo, cinco años después, BMW admitió que ahora está analizando en serio producir una pick-up. Lo reveló Marc Werner, director general de BMW Australia, un mercado que es muy parecido al argentino: ahí reinan las pick-ups medianas y quien no ofrece un producto en ese segmento, no puede aspirar a tener muchas ventas.

“Estamos analizando el tema muy de cerca. Una pick-up es ciertamente una interesante proposición”, señaló Wener. El ejecutivo admitió que el proyecto dejó de ser un chiste y pasó a ser tomado muy en serio cuando Mercedes-Benz anunció su Clase GLT, la pick-up mediana que fabricará junto a Nissan y Renault en Argentina y España (leer más).

BMW acaba de anunciar su nueva estrategia global, que incluye el desarrollo de modelos específicos para algunos mercados. El primer paso fue el inédito Serie 1 Sedán, con tracción delantera, que se presentó sólo para China.

“En BMW estamos analizando todo el tiempo las tendencias del mercado, siempre buscando nuevas oportunidades de ventas y productos, que se acomoden a las necesidades de nuestros clientes", señaló el ejecutivo.

El anuncio de Werner coincide con los rumores que vinculan a BMW con un posible acuerdo para desarrollar vehículos comerciales junto a Toyota, cuya Hilux es la pick-up mediana más vendida del mundo.

***

BMW se tomó una broma en serio: ahora quiere una pick-up
La BMW M3 Cabrio Pick-up se presentó el 1° de abril de 2011.

BMW se tomó una broma en serio: ahora quiere una pick-up
Era una broma, pero el prototipo existió de verdad.

BMW se tomó una broma en serio: ahora quiere una pick-up
Tenía un V8 de 414 caballos, techo descapotable y una capacidad de carga de 450 kilos.

BMW se tomó una broma en serio: ahora quiere una pick-up
El prototipo se camufló y hasta se probó en Nürburgring, para entusiasmar a los paparazzi.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com