Honda Motor de Argentina remató este mediodía sus dos autos de colección: un S800 Roadster de 1966 y un S2000 Roadster de 1999. La automotriz japonesa recaudó 141 mil dólares por los dos vehículos.

La subasta se realizó en la sede de Narváez Superbid, en San Isidro. Hubo ofertas en persona y por internet.

El precio base para la subasta del S800 era de 38 mil dólares. Se terminó vendiendo por 74.500 dólares.

El S2000 arrancó desde más abajo, con una base de 30 mil dólares. El precio de venta fue de 66.500 dólares.

A estos valores hay que sumarles el IVA (21%) y sobre ese monto hay que recargar el 10% de comisión del rematador. La subasta corrió por cuenta del martillero Gabriel Salegel, quien recibió las ofertas del público en la sala y online.

Desde que Autoblog publicó la primera noticia sobre el remate, el pasado 21 de junio, los valores de estos Honda comenzaron a subir con las primeras ofertas a la distancia. El remate se realizó en simultáneo con el sistema de subasta offline y online (ver cómo funciona).

Desde Honda Argentina no se informó el motivo oficial de la venta de estos autos. Autoblog consultó a la automotriz en varias ocasiones, pero no obtuvo una respuesta.

Los dos ejemplares llegaron a la Argentina en los años ’90. Fueron traídos en los tiempos en que el empresario Hugo Pulenta –representante de Porsche y conocido coleccionista de autos sport- era el importador de Honda en la Argentina.

Los autos se exhibieron en Autoclásica 2013 y durante años estuvieron expuestos en la vidriera de las oficinas centrales de Honda en Vicente López, sobre Avenida del Libertador. Desde hace un año, cuando se mudó la administración a la planta de Campana, se había perdido el rastro de estos dos deportivos.

El S800 Roadster fue presentado en el Salón de Tokio de 1965 y se fabricó hasta 1970. Se produjeron en total 11.536 unidades. Tiene un pequeño motor de cuatro cilindros, con 791 centímetros cúbicos y 70 caballos de potencia. Fue el primer auto de Honda en alcanzar una velocidad máxima de 100 millas por hora (160,9 km/h).

El S2000 Roadster nació en 1999 como la reencarnación del S800. Hasta 2009 se produjeron en total 110 mil unidades. La unidad que sale a la venta es un modelo 1999, con un motor 2.0 con especificación japonesa, que entrega 247 caballos de potencia.

La casa de subastas informó que los dos ejemplares tienen algunos defectos. El S800 tiene 64.031 kilómetros recorridos, acusa golpes de piedras en el parabrisas y tiene rajada la luz de giro delantera derecha. El S2000 tiene apenas 19.450 kilómetros recorridos, con algunas marcas en la carrocería.

Además, en el salón de subastas, Autoblog pudo conocer más detalles sobre la historia de los autos. Guillermo Chetta, presidente del concesionario Honda del mismo nombre, relató el mantenimiento que recibieron los dos autos desde que ingresaron al país.

"El S2000 sufrió un choque y se lo restauró por completo. Se invirtieron casi 35 mil dólares en piezas. El S800 recibió un mantenimiento normal. Están en muy buen estado los dos", relató Chetta, quien presenció la subasta en la sala de San Isidro.

La puja por los dos autos en el remate se dio básicamente entre tres interesados: Lpregao402 (presente en la sala), RomanGol (por internet, desde Capital Federal) y HondaPilar (el concesionario del Norte bonaerense, también vía internet).

HondaPilar se mostró sólo interesado en el S2000. RomanGol pujó por los dos autos y se quedó con el S2000. Lpregao402 compitió con RomanGol por el S800 y se impuso al final.

Al ver el valor que alcanzaron los dos autos de colección -muy por encima de su precio internacional- un oferente en la sala exclamó: "¡Lo que valen los Honda en este país, por Dios!"

C.C.

***

Honda Argentina remató sus autos clásicos por 141 mil dólares
El martillero Gabriel Salegel condujo la subasta simultánea online y offline (ver metodología).

Honda Argentina remató sus autos clásicos por 141 mil dólares
Poca gente en la sala, pero uno de ellos se llevó el S800.

Honda Argentina remató sus autos clásicos por 141 mil dólares
El S2000 se lo quedó un oferente de Capital Federal, vía internet.

Honda Argentina remató sus autos clásicos por 141 mil dólares
El precio final que alcanzó cada lote, sin IVA (21%) ni comisión del subastador (10%).

Honda Argentina remató sus autos clásicos por 141 mil dólares
El Honda S800 estuvo en exhibición durante dos meses para el público interesado.

Honda Argentina remató sus autos clásicos por 141 mil dólares
Podía ser visto en detalle en el depósito de Narváez Superbid en San Fernando.

Honda Argentina remató sus autos clásicos por 141 mil dólares
Lo mismo para el S2000 Roadster.

Honda Argentina remató sus autos clásicos por 141 mil dólares
Dos clásicos que Honda Argentina decidió no conservar.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com