Nuevos vientos soplan en el mercado automotor, ayudado por las medidas tomadas por el Gobierno, que eliminó las trabas para las importaciones de vehículos. Así, marcas que estuvieron ausentes en los últimos años, retoman las operaciones de comercialización en el país. El ejemplo más reciente: el gigante japonés Isuzu.

Según pudo saber Autoblog, entre enero y junio, seis compañías argentinas solicitaron la representación y distribución de Isuzu en nuestro mercado. La casa matriz en Tokio se tomó todo este tiempo para evaluar las propuestas.

Sin embargo, esta semana hubo novedades: la oficina de prensa de Fujisawa informó que ya se "designó a un importador oficial de Isuzu para la República Argentina". Por el momento, no se reveló en quien recayó la designación, aunque suena con fuerza un reconocido apellido del mercado automotor local.

Isuzu es la marca número uno en ventas de camiones livianos en 36 países, incluyendo a los Estados Unidos. Y es el primer fabricante de ese segmento en Japón. Se sabe que sus planes para la Argentina son igual de ambiciosos.

C.C.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com