Desde Montevideo (Uruguay) – La avant-premiére de la nueva Suzuki Vitara, que el importador Indumotora realizó ante la prensa argentina en Uruguay (ver notas), incluyó un primer acercamiento a otra novedad que la marca japonesa traerá pronto a nuestro país: el Baleno.

Es un hatchback para el Segmento B (chico), que llegará importado de India en el otoño de 2017. El Baleno comparte mecánica con el Swift (1.4 16v de 95 cv). Habrá cajas manuales de cinco velocidades y automáticas de cuatro marchas.

El Baleno estrena una nueva plataforma de Suzuki, la cual permitió crear un auto más grande y 100 kilos más liviano que un Swift (ver video abajo).

Autoblog pudo ver en persona al Baleno, que ya está en preventa en Uruguay. La exhibición se realizó en el concesionario de Montevideo del representante Ayax, que en 2015 logró ubicar a Suzuki como la marca de autos más vendida de Uruguay (rompiendo con un extenso dominio de Chevrolet).

El Baleno, hay que ser justos, se ve mucho mejor en persona que en fotos. Es un auto chico, pero muy ancho. Lo más llamativo es su trompa, redondeada, con faros con proyectores y “hombros” bien marcados. Esta anchura repercute también en el habitáculo, donde hay espacio para cinco adultos.

Pero lo más destacado para nuestro mercado será su equipamiento de seguridad. Ya está confirmado que a la Argentina vendrá de serie con frenos a disco en las cuatro ruedas, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes Isofix y seis airbags.

Los precios todavía no fueron definidos y se conocerán más cerca de la fecha de lanzamiento.

Fotos: Autoblog.com.uy

***

***

VIDEO: Suzuki Baleno – Presentación de producto

***

VIDEO: Suzuki Baleno - Nueva plataforma

Galería: El Suzuki Baleno llegará a la Argentina en 2017

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com