Desde Punta del Este (Uruguay) – Durante la avant-premiere de la nueva Suzuki Vitara para el mercado argentino (ver nota, equipamiento y precios), Indumotora –representante de la marca japonesa en la Argentina- anunció su intención de ofrecer la gama de modelos 4x4 más amplia y accesible del país.

En el Segmento C (compacto), Indumotora seguirá ofreciendo la clásica Grand Vitara. Después de amagar con discontinuarla y tras el pedido de importadores de varios mercados, Suzuki aseguró que el modelo con doble tracción, caja reductora y carrocerías de tres y cinco puertas seguirá en producción en Japón al menos hasta el año 2020. Sus precios hoy en Argentina hoy oscilan entre 34 mil (tres puertas) y 45 mil dólares (cinco puertas).

En el Segmento B (chico) se sumará a partir de septiembre la New Vitara importada de Hungría. Es una propuesta tipo crossover, más urbana, pero con versiones con tracción integral (ver equipamiento y precios).

Y para segmento de las SUVs más pequeñas, Indumotora admitió que estudia con seriedad traer a la Argentina la Jimny producida en Brasil. Es un todo terreno clásico, con chasis de largueros, apenas 3,6 metros de largo y sólo una tonelada de peso.

El único impedimento para su comercialización es que Japón debe aprobar que en Brasil se produzcan también versiones aptas para nafta. El actual motor 1.3 16v de 85 cv hoy está preparado sólo para funcionar con alcohol.

Son varios los mercados de la región que están interesados en comercializar la Jimny brasileña y esto podría acelerar la decisión.

“Creemos que tanto la Jimny como la Grand Vitara tendrían una demanda más acotada con respecto a la New Vitara. Pero la tradición de Suzuki en materia de vehículos 4x4 nos lleva a pensar que no debemos descuidar un mercado que aprecia y valora estos todo terreno clásicos, con caja reductora y gran capacidad off-road”, señaló Sebastián Dañil, gerente general de Suzuki Argentina.

C.C.

***

New Vitara, Grand Vitara y Jimny: estrategia 4x4 de Suzuki Argentina
La trayectoria del nombre Vitara en la historia de Suzuki.

***

New Vitara, Grand Vitara y Jimny: estrategia 4x4 de Suzuki Argentina
El posicionamiento de la New Vitara con respecto a la competencia. En el círculo vacío, la ya anunciada Jeep Renegade 4WD.

***

New Vitara, Grand Vitara y Jimny: estrategia 4x4 de Suzuki Argentina
Otro análisis de la competencia, pero comparando precio y equipamiento de seguridad. El equipamiento y precios de la New Vitara se pueden ver acá.

***

VIDEO: Suzuki Jimny - Comercial para Brasil

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com