Amanecer congelado, con 2 grados de temperatura nublado y el Febo asoma, fue el comienzo de un gran día, que empezó con las máquinas a toda marcha, para disfrutar de otro gran día entre amigos, familia y fierros. Speed Club Argentina celebró el domingo pasado una nueva edición de sus track days (llamados “Speed Day”), que en esta ocasión se organizó en el Autódromo de Buenos Aires.

Con grandes exponentes entre los participantes y con el fervoroso debut de del Pirelli Speed Taxi, se llevó a cabo una jornada con alegrías y sonrisas.

La jornada arrancó bien temprano, con la llegada de los participantes al Autódromo a las ocho de la mañana. Se realizó la Charla de Pilotos, donde se destacó la importancia de los ítems de seguridad, para hacer de este evento un lugar de “Seguridad, Diversión y Aprendizaje”.

A las 10 ya estaban los ganadores del concurso de Autoblog, quienes disfrutaron de unas vueltas a fondo en el Gálvez, desde la butaca derecha del Pirelli Speed Taxi. Todos los invitados de Autoblog bajaron con una sonrisa de oreja a oreja, luego unas vueltas rápidas a bordo del BMW 328i E36, especialmente armado para esta disciplina. Estaba equipado con las nuevas cubiertas Pirelli Trofeo, especialmente desarrolladas para track days.

Luego de cronometrar, con el moderno sistema de transponders, se hizo un intervalo al mediodía para compartir un rico (y calentito) almuerzo, que apaciguó un poco tanto frío.

Por la tarde se celebraron nuevas tandas y al final del día se anunciaron a los ganadores de cada categoría.

Categoría Celeste: Juan Pablo (VW Gol Power 5 Ptas.)
Categoría Verde: Santiago (Chevrolet Astra 2.4)
Categoría Amarilla: Eric (Honda Civic Si)
Categoría Naranja: Daniel (BMW M3 E46)
* Categoría Roja: Adrián (Chevrolet Corvette)

La próxima edición del Speed Day se realizará el 31 de julio, el autódromo Mouras de La Plata.

***

Speed Day: los lectores de Autoblog viajaron en el Speed Taxi
El Pirelli Speed Taxi, con los lectores que ganaron el concurso de Autoblog.

Speed Day: los lectores de Autoblog viajaron en el Speed Taxi
El Corvette que marcó el mejor tiempo de la jornada.

Speed Day: los lectores de Autoblog viajaron en el Speed Taxi
La próxima edición de un Speed Day será el 31 de julio, en La Plata.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com