Se vienen las 1000 Millas Sport 2016 (foto). Y una nueva edición de Track Day Argentina en Buenos Aires (foto). Premio para la Fiat Toro. Nombramiento en Nissan Argentina. Y más.

***

CITROÁ‹N: Nueva campaña de postventa


Citroën Posventa presenta su nueva campaña publicitaria con el foco puesto en la calidad y la transparencia del servicio. Bajo el nuevo posicionamiento de Marca "Be Diferent, Feel Good", Citroën Argentina lanza esta nueva campaña con un mensaje claro y fresco pensado en las preocupaciones de sus clientes. El spot de TV llamado “Pronósticos” deja bien claro el concepto de “Sabés cuánto vas a pagar. Sabés cómo lo van a tratar” ofreciendo un servicio transparente y exclusivo para el cuidado del auto.

***

TRACK DAY ARGENTINA: 15 de agosto en el Autódromo de Buenos Aires

Noticias breves de la semana

Si te gustan los autos, probar la velocidad y vivir la adrenalina de manejar tu propio auto en un autódromo, Track Day Argentina es el evento indicado para vos. El próximo 15 de agosto, en el Autódromo de Buenos Aires, vas a poder participar, probar y vivir la velocidad, capacidad y habilidad de tu auto en un lugar idóneo, seguro y controlado. Y si simplemente querés ver los mejores autos, motores y velocidades, no dejes de acercarte y disfrutar de la experiencia. Track Day Argentina es un encuentro amigable, no competitivo, para que puedas probar tu auto y a vos mismo en un autódromo, con gran énfasis en la adrenalina y la diversión, pero siempre con la seguridad como prioridad número uno. No es necesario tener experiencia previa para participar, ya que TDA cuenta con instructores para ayudarte. Durante el día, se forman tres grupos y se sale a la pista en tandas de 15 minutos (seis en total, una es cronometrada y opcional). Además cada evento cuenta con una cantidad limitada de participantes, para asegurar tiempo de calidad en la pista. Las entradas para espectadores cuestan $150.- (a Boxes), y se obtienen directamente en la puerta del Autódromo de Buenos Aires el 15/08 o de manera anticipada a través de TuEntrada.com. Con estas últimas, TDA te da la posibilidad de participar en sorteos muy especiales, entre ellos subir de copiloto en autos de competición manejados por pilotos profesionales. Más información: www.trackdayargentina.com

***

MERCEDES-BENZ: Nuevo récord

Noticias breves de la semana

Desde la creación del automóvil en manos de Carl Benz y Gottlieb Daimler, Mercedes-Benz marca el camino en la industria automotriz. Este último cuatrimestre representó nuevamente un record para la marca de la estrella que superó la marca de 1.000.000 de vehículos vendidos; lo que significa el mejor cuatrimestre en la historia de la marca. En junio Mercedes-Benz consiguió superar sus ventas en todas las regiones. El crecimiento en comparación con el mismo mes del año pasado fue particularmente fuerte en Europa (+ 13,7 por ciento) y en la región de Asia y el Pacífico (+ 16,4 por ciento). Pero también logró un incremento en la región NAFTA (+ 2,4 por ciento). La Clase E Sedán ha estado disponible en los EE.UU. desde junio y está previsto un nuevo impulso a las ventas en los próximos meses. Los vehículos todo terreno (SUV) nuevamente resultaron ser muy populares entre los clientes el mes pasado: en torno a un tercio de todos los vehículos Mercedes-Benz vendidos en el mundo son SUVs. Smart también se ha destacado en junio. El aumento en comparación con junio de 2015 representa el 16%. Las ventas del pequeño vehículo urbano fueron particularmente altas en China y en los principales mercados europeos.

***

FORD: Materiales y colores para el GT

Noticias breves de la semana

La innovación y tecnología presentes en el diseño del Ford GT se pueden ver en las elecciones de colores y materiales del nuevo súper auto. Los diseñadores de Ford han utilizado el color de manera estratégica para destacar áreas de innovación y para mejorar la estética de eficiencia y altas prestaciones. “Hemos caminado por una fina línea con el color y materiales de este vehículo, infundiendo energía a través del uso del color y el equilibrio y, a la vez, trabajando para conservar el atractivo salvaje de un auto de altas prestaciones”, afirma Barb Whalen, Gerente de Diseño de color y materiales de Ford. “Todo en el nuevo Ford GT ha sido diseñado intencionadamente para expresar las altas prestaciones definitivas”. El uso de la fibra de carbono, tradicionalmente utilizada como elemento decorativo en vehículos de altas prestaciones, se emplea como componente estructural en el Ford GT y sirve como ancla visual de la construcción ligera del súper auto. En el habitáculo, la fibra de carbono es visible a través del panel de instrumentos, mientras que las diferentes opciones de recubrimiento para el exterior permiten a los usuarios elegir entre acabados de pintura brillante o mate o Negro Sombra para cubrir los acabados en fibra de carbono visibles. Estas opciones ofrecen al vehículo un aspecto más personalizado, permitiendo expresar al usuario su aprecio por la competición, por la estética de altas prestaciones o un aspecto más dinámico.

***

FIAT: Premio para el diseño de la Toro

Noticias breves de la semana

Peter Fassbender, director de FCA Design Center Latam, recibió esta semana en nombre de todo el equipo del centro de design, el premio Red Dot Design Award por el proyecto Fiat Toro. Este reconocimiento es uno de los dos más importantes y tradicionales del área en todo el mundo, concedido a productos que se destacaron significativamente por su excelente design. La ceremonia de premiación reunió a 1.200 personas en Essen, Alemania. La Fiat Toro tiene un design innovador y diferenciado, totalmente desarrollado en Latinoamérica. El desafío de Fassbender y su equipo fue repensar el concepto de la pick up y unificar agilidad, funcionalidad, robustez y confort en un mismo vehículo. El modelo ganó líneas armónicas que refuerzan la impresión de dinamismo, protección y agilidad. Una de las marcas registradas de la Fiat Toro es su apariencia, formada por dos grupos ópticos que resaltan la impresión de velocidad, elegancia, fuerza y suavidad. El equilibrio de ese conjunto de características aparentemente antagónicas es reforzado por los colores y las terminaciones, que traen modernidad y refinamiento al modelo. El design diferenciado de la Fiat toro llamó la atención de los 41 especialistas independientes en la materia que formaron el jurado del Red Dot Award – Product Design. El premio es entregado desde 1955 a los mejores productos del año en todo el mundo, que se destacaran por su design innovador, de calidad y funcionalidad. En 2016 fueron inscriptos cerca de 5.200 proyectos de 57 países, divididos en 31 categorías que van desde artículos de moda hasta electrónicos o muebles.

***

VOLKSWAGEN: Programa “Para Verte Mejor”

Noticias breves de la semana

Volkswagen Argentina estuvo presente en la entrega de más de 300 pares de anteojos a alumnos de 19 escuelas primarias del distrito el último 28 de junio, de la que participaron el Dr. Julio Zamora, intendente de la Municipalidad de Tigre, y Ma. Ángela Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen Argentina. Dicha entrega se realizó en el marco del programa oftalmológico "Para verte mejor" que se viene realizando en conjunto con la Municipalidad de Tigre desde 2008, en el que Volkswagen Argentina facilitó un vehículo y donó el equipamiento necesario para el control de la visión de alumnos de escuelas primarias, y la Municipalidad aportó el equipo médico. En total, ya llevan entregados más de 10.000 pares de anteojos. “Cuidamos la salud de los chicos, su educación y apostamos a un futuro mejor. Es muy importante que puedan acceder a sus anteojos, estudien, se eduquen, crezcan de forma sana y el día de mañana puedan tener mayores responsabilidades. Acompañamos esta iniciativa del municipio porque nos parece excepcional y este trabajo articulado hoy da como resultado esta entrega de 300 nuevos pares de anteojos", destacó Stelzer.

***

ALFA ROMEO: Presencia en Le Mans Classic

Noticias breves de la semana

Alfa Romeo se lució en Le Mans, el legendario circuito francés. Tres modelos históricos de la casa italiana junto con la recientemente lanzada Giulia formaron parte de la muestra Le Mans Classic en su octava edición. Allí, donde un selecto grupo de fabricantes escribieron páginas gloriosas del automovilismo, se exhibieron tres autos provenientes del Museo Histórico Alfa Romeo de Arese, denominado “La máquina del tiempo” (www.museoalfaromeo.com). Los visitantes al evento de autos clásicos pudieron disfrutar de la Giulia TI Super (1963), de un 1750 GTA (1970) y del fantástico 33/3 Le Mans (1970). Ese último auto, el 33/3 Le Mans es una evolución del Tipo 33 que compitiera en el campeonato de Sport Prototipo. Tiene un motor V8 de 4 válvulas por cilindro, 3 litros con inyección directa y una potencia máxima de 400 CV a 8000 rpm. Con una velocidad máxima de 330 km/h consiguió el primer puesto en la célebre prueba Targa Florio de 1971.

***

FORD: Eliminación de residuos

Noticias breves de la semana

Ford Europa ha logrado que todas sus plantas de fabricación en Europa hayan eliminado el envío de residuos a vertederos. Esto reduce en 6.000 toneladas al año la cantidad de residuos enviados a vertederos con respecto a 2011 (lo que supone el equivalente a los residuos que genera una ciudad de 12.500 habitantes) para los 1.2 millones de vehículos que fabrica Ford en Europa cada año. Entre las medidas innovadoras utilizadas para lograr eliminar definitivamente el envío de residuos a vertederos se encuentran la compactación de lodos de la planta de motores de Dagenham, en el Reino Unido, de manera que el aceite se puede reutilizar en el proceso de producción. En la planta de Valencia, Ford ha sido pionera en la creación de un combustible alternativo a partir de residuos que no se pueden reciclar.

***

NISSAN: Nuevo Gerente de Comunicaciones Corporativas

Noticias breves de la semana

Nissan Argentina (N-ARG) designó a Marcelo Klappenbach como su nuevo gerente de Comunicaciones Corporativas. Con sede en las oficinas centrales de Buenos Aires, el nuevo gerente desarrollará las estrategias comunicacionales para la compañía en pos de lograr mayor visibilidad de la marca y posicionamiento en el mercado nacional. A Klappenbach lo respaldan más de 15 años de experiencia en el mundo de la consultoría y el ambiente corporativo. Ha trabajado en empresas multinacionales aportando sus conocimientos en marketing y comunicación. También trabajó en eventos y producción de acciones promocionales de diferentes marcas.

***

1000 MILLAS SPORT: Una Ferrari en el póster

Noticias breves de la semana

Tras la primera semana de inscripciones habilitadas, las 1000 Millas volverán a rendirle homenaje a los autos, carreras, acontecimientos y personajes, que hicieron grande el automovilismo sport en Argentina y el mundo. La Ferrari 166/195 Coupé Vignale elegida para ilustrar el póster de la edición 28 de las 1000 Millas Sport es uno de los ejemplares que, el 9 de marzo de 1952, participó del VI Gran Premio de la Ciudad de Buenos Aires con el cual se celebró la inauguración del autódromo capitalino. A casi 65 años de aquel evento, por la catedral del automovilismo argentino desfilaron las categorías más importantes del mundo: desde la Fórmula 1 a los Sport Prototipos, el MotoGp, la Fórmula 3000, y seguramente, en febrero de 2017, lo utilice la novísima Fórmula Eléctrica. Esa Ferrari estuvo entonces bajo la conducción de uno de los deportistas más completos de nuestro país: Carlos “Charlie” Menditeguy quien logró -en su tercer intento de aquel año y también en el autódromo- terminar tercero el Gran Premio Lealtad que cerró la temporada del Club de Automóviles Sport donde se consagró Roberto “Cachorro” Bonomi.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com