Ya es oficial: José María “Pechito” López correrá el campeonato 2016-2017 de la Fórmula E con el equipo DS Virgin Racing. La categoría de monoplazas eléctricos tendrá por primera vez a un piloto argentino, que jugará de local compita en Buenos Aires: el 18 de febrero de 2017, en Puerto Madero.

El anuncio de DS, en el que tuvo fuerte peso el respaldo de Peugeot-Citroën Argentina, cierra un período de incertidumbre sobre la continuidad internacional de Pechito.

El cuasi-tricampeón mundial de WTCC quedó libre de su contrato con Citroën a partir del pasado 1° de julio. Es porque la marca francesa ya confirmó que no continuará con los C-Elysée en el Mundial de Turismo. El camino deportivo del Doble Chevrón continuará con el regreso al Mundial de Rally, con el flamante C3 WRC (ver nota).

En mayo pasado, cuando Autoblog acompañó a Pechito en la fecha del WTCC en Nürburgring, tuvimos la oportunidad de entrevistar al CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares, quien declaró: “Pechito es un piloto muy talentoso, profesional y veloz. Y siempre será bienvenido en nuestro grupo. Tenemos una relación más familiar que profesional con él, así que las puertas siempre estarán abiertas cada vez que lo considere apropiado. Tenemos tres marcas en el grupo y tres programas internacionales de motorsport. Así que eventualmente puede correr para otra marca”.

El pase de Citroën a DS confirma la decisión de mantener al argentino dentro del grupo francés. En el camino, quedó una oferta de Volvo por un millón de dólares (casi el doble de su contrato actual con Citroën) para correr la temporada 2017 con los S60 Polestar de WTCC.

Otra negociación, que no está descartada, es la que continúa con los alemanes de Porsche. El sueño de Pechito es correr las 24 Horas de Le Mans. Sólo resta saber si no existe alguna restricción contractual en el acuerdo que firmará con DS.

Recordemos que la automotriz francesa es sólo aliada del equipo de Fórmula E. Su amo y señor –que disfruta al team como un juguete eléctrico- es el excéntrico magnate británico Richard Branson, propietario de Virgin Group.

Pechito compartirá equipo con Sam Bird. Y ya se conocieron las primeras declaraciones del cordobés al anunciarse su futuro en la Fórmula E: “Es una movida muy emocionante para mí, este desafío de la Fórmula E con DS Virgin Racing. Ya tuve alguna experiencia trabajando con el equipo DS Performance y tengo confianza en que podamos lograr grandes cosas en la próxima temporada. Como campeonato, la Fórmula E toma más fuerza cada año y estoy particularmente emocionado por correr en la competencia de Buenos Aires, donde el equipo logró un muy buen resultado en la última temporada”.

Tal como reveló Autoblog en diciembre pasado, Pechito López ya realizó sus primeras pruebas sobre un Fórmula E y los ingenieros no dudaron en elogiarlo: “Fue extremadamente veloz” (leer entrevista).

***

VIDEO: DS Virgin Racing de Fórmula E

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com