A fin de año, Alfa Romeo presentará la primera SUV de su historia. Por ahora se la conoce como Proyecto 952, pero ya se sabe que se llamará Stelvio, en honor a una famosa ruta alpina, al Norte de Italia.

La Stelvio estará basada en la plataforma de la Giulia y compartirá con ella numerosos componentes, tanto en el interior, como en la mecánica y las transmisiones. Por supuesto, también habrá una versión con doble tracción, con el nuevo sistema Q4 que ya estrenó la Giulia.

Pero los detalles se conocerán más adelante. Lo curioso de esta nota es que, fiel al estilo de Autoblog, una Stelvio de pruebas acaba de ser cazada en Italia por uno de nuestros paparazzi in-house. Se trata del diseñador argentino Luciano Cianni, quien se encuentra en misión secreta por Turín.

Así como la Giulia se posiciona entre los sedanes del Segmento D (mediano), la Stelvio hará lo mismo entre las SUVs medianas. Competirá contra las Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz Clase GLC. Las versiones deportivas (Quadrifoglio) apuntarán a las Porsche Macan y Jaguar F-Pace.

C.C.

***

Vas por las calles de Turín y de pronto te encontrás con esto.

La Tía Eulogia pensaría: "¡Qué feo auto chocado!"

Pero el avezado paparazzo de Autoblog distingue algunos rasgos inconfundibles.

Es un prototipo escondido por el Manual del Camuflaje Automotor del Grupo FCA (leerlo completo).

La Stelvio de Alfa Romeo se presentará a fin de año.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com