¿QUÉ ES?: Es una actualización de equipamiento de la tercera generación del Ford Focus. El hatchback y el sedán para el Segmento C (compacto) recibió el actual restyling en julio de 2015 (leer crítica). Se fabrica en Pacheco y esta actualización llamada Año Modelo 2017 ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con dos motorizaciones nafteras: Duratec 2.0 16v (versiones SE, SE Plus y Titanium) con 170 cv y Sigma 1.6 16v con 125 cv (sólo versión S). Las versiones con caja manual tienen cinco velocidades. La principal novedad mecánica es que las versiones con caja automática Powershift (SE Plus y Titanium) ahora tienen levas al volante. Tracción delantera.

LO MÁS: Las mejoras en el equipamiento de seguridad. Desde ahora, todos los Focus III vendrán de serie con control de estabilidad, control de tracción, control de torque en curva, asistencia al arranque en pendiente, luces diurnas de leds, alarma volumétrica, espejo interior fotocromático y sensor de lluvia.

LO MENOS: Por la decisión del Gobierno de no modificar las bases imponibles hasta 2017, las versiones tope de gama quedan al borde de tributar impuestos internos (leer más).

EL DETALLE: La versión SE suma también el GPS con pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas y la pantalla digital de 4.2 pulgadas en el tablero de instrumentos. Las versiones SE, SE Plus y Titanium estrenarán el nuevo sistema multimedia Sync 3, que incorpora el sistema Mirror Screen, que reproduce en la pantalla varias aplicaciones de conectividad, navegación, música y telefonía de un smartphone o una tablet.

PRECIOS: Focus 1.6 S Sedán, 334.800 pesos; Focus 1.6 S Hatchback, 345.800 pesos; Focus 2.0 SE Sedán, 388.900 pesos; Focus 2.0 SE Hatchback, 400.500 pesos; Focus 2.0 SE Plus Hatchback Manual, 433.700 pesos; Focus 2.0 SE Plus Hatchback Powershift 453.700 pesos; Focus 2.0 SE Plus Sedán Manual, 429.800 pesos; Focus 2.0 SE Plus Sedán Powershift, 449.800 pesos; Focus 2.0 Titanium Hatchback Manual, 479.600 pesos; Focus 2.0 Titanium Hatchback Powershift, 492.400 pesos; Focus 2.0 Titanium Sedán Manual, 478.000 pesos; Focus 2.0 Titanium Sedán Powershift, 492.400 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Lanzamiento: Ford Focus III (2017)
Lanzamiento: Ford Focus III (2017)

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina Ford profundiza la democratización en el acceso a la tecnología con la renovación del Focus

Buenos Aires, 11 de julio de 2016.- Ford presentó hoy la renovación integral de la gama de Focus en el Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires. Esta renovación del mediano fabricado en su planta de Gral. Pacheco se enfoca principalmente en la incorporación, por primera vez en Argentina, del Sync 3, la última tecnología de conectividad de Ford a nivel global y en un significativo crecimiento del equipamiento desde sus versiones de entrada de gama. Focus constituye una profundización en la estrategia de plataformas globales de Ford, la de la democratización de las tecnologías para hacerlas disponibles a todos los clientes.

Sync 3, la evolución del sistema de conectividad de Ford que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla. Compatible con Android Auto y Apple Carplay, este novedoso sistema permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un teléfono celular inteligente sumando seguridad y confort de manejo.

Focus S

Esta nueva actualización de la gama de modelos Focus hace hincapié en los vehículos de inicio de gama donde se reflejan importantes mejoras al incorporar de serie Control de Estabilidad (ESC) con control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC); Asistente de Partida en Pendientes (HLA); alarma perimetral y volumétrica; espejo retrovisor interior con tecnología fotocromática que evita el encandilamiento, sensor de lluvia y luces diurnas con tecnología LED.

Focus SE y SE Plus

El mediano de Ford también se actualiza en las versiones SE y SE Plus. En este caso incorpora a lo antes mencionado, el sistema de conectividad Sync 3 con pantalla de 8” al que también se le incluye la navegación satelital por GPS en 3D. En el tablero central se suma la pantalla de 4.2” de fácil lectura donde se puede visualizar toda la información de manejo y configuraciones del vehículo.

A la versión SE Plus se suma la cámara de estacionamiento trasero completando las tecnologías ya presentes en este modelo como el Control de velocidad crucero y limitador de velocidad y sensores de estacionamiento trasero.

Titanium

La versión tope de gama se sigue presentando como la opción más completa y equipada, disponiendo de faros delanteros Bi-Xenón direccionales con iluminación adaptativa y tecnología LED; Sistema de Frenado Automático en Ciudad (hasta 50Km/h), nivelación automática de altura en luces delanteras; faros traseros con tecnología LED (para la versión hatch), llantas de aleación de 17´ tonalizadas y maquinadas; sistema de apertura y cierre de puertas “sin llave”; sistema de arranque sin llave “Ford Power”; butaca de conductor con 6 ajustes eléctricos de posición; sistema de audio Sony con control satelital, reproductor de CD, mp3 y 9 parlantes Hi-Fi; sistema de Estacionamiento Asistido Paralelo y Perpendicular y sensores delanteros para maniobra de estacionamiento.

Sync 3

Con la actualización de los catálogos del Focus, es también momento para la llegada a nuestro país del Sync 3, el sistema de infotainment de Ford. Se renueva así su compromiso con la innovación y el acceso de sus tecnologías a la mayor cantidad de clientes.

La nueva pantalla capacitiva funciona de manera similar a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom rápidamente. Presenta un velocidad hasta 10 veces más rápido que la versión anterior y su actualización se realiza mediante USB. Con el sistema incorporado de Voice Pass Thru, permite la utilización de SIRI y Google Now gracias a las apps de Android Auto y Apple Car Play que permiten navegar y controlar las aplicaciones de navegación, música y textos compatibles entre los teléfonos móviles y la interfaz de Sync 3.

En términos de diseño el Focus conserva el aspecto exterior que representa la evolución del Kinetic Design expresando energía y dinamismo en todas sus líneas, con su característica parrilla hexagonal.

Ford presenta con este Focus, un nuevo hito en su compromiso de hacer accesibles las tecnologías globales a todos sus clientes extendiendo el equipamiento que marcó un nuevo estándar en su segmento desde el 2013 y que se fue complementado desde 2015 a las series de entrada de gama.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com