La decisión del Gobierno de no modificar los impuestos internos hasta 2017 (ver nota), comenzó a impactar en los precios de los autos de julio. La Honda HR-V producida en la planta de Campana es la primera en ver sus valores distorsionados por el tributo que el Gobierno de Mauricio Macri prometió derogar en diciembre, y que ahora usa con el mismo criterio de la ex mandataria Cristina Kirchner: intentar controlar la suba de precios.

En su versión tope de gama (EXL), la HR-V costaba 482.900 pesos en junio. Al no modificarse la base imponible del impuesto interno, a partir de julio el mismo auto pasó a valer 562 mil pesos.

Hasta ahora, los únicos modelos de producción nacional que estaban afectados por el impuestazo eran la Toyota SW4 y la Mercedes-Benz Vito de pasajeros. A partir de la decisión que muchas marcas ven como “un castigo a la industria”, varios modelos quedaron al límite del impuestazo.

Los otros modelos nacionales que quedaron al borde del precipicio tributario son: Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Peugeot 308, Peugeot 408 y Renault Fluence.

***

Lista de precios Honda Autos - Junio 2016  
Lista de precios Honda Motos- Junio 2016  

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com