El Ford de Le Mans en Lego (foto). Nueva estatua de Fangio en la fábrica de Mercedes-Benz (foto). V. González Automotores presentó la Fiat Toro. El “Ángel” de YaVende. Y más.

***

V.GONZALEZ AUTOMOTORES: Presentación de la Fiat Toro

Noticias breves de la semana

El jueves 23 de junio, el concesionario V. González Automotores presentó a sus clientes y amigos la nueva Fiat Toro. El evento se realizó en la Casa Central de Avenida Eva Perón 4478, en la ciudad de Buenos Aires. Tras un proceso de preventa exitoso, llegó el momento del festejo, con show de baile, música a cargo del cantante Franco Peletti y un espectáculo de humor de “Universeros”. Para la ocasión, el showroom de V. González Automotores se vistió de fiesta, con una vidriera diseñada para destacar las características de robustez, confiabilidad, equipamiento, tecnología y capacidad de carga de la nueva Toro. La acción contó con la presencia destacada de Gustavo Campos, Responsable Zonal de Fiat Chrysler Automobiles.

***

YAVENDE: Ahora los usados se compran con ayuda de un "Ángel"


Ya está funcionando una original propuesta que innova en la manera de comprar y vender autos usados, solo entre particulares: se trata de Yavende.com. La plataforma se caracteriza, entre otras cosas, por ofrecer la asistencia permanente de un experto en mecánica y en el papeleo legal a la hora de comprar un auto usado. “Aunque muchos argentinos se consideren ‘tuercas’, lo cierto es que son pocos los expertos capaces de apreciar en pocos minutos si un auto usado está en buen estado de conservación, tanto en materia de mecánica como de chapa y pintura”, puntualizó Ignacio Aguilar, CEO de YaVende.com Pensando en cómo hacer para modificar esta condición es que la plataforma nació ofreciendo una importante ventaja. "Para que la operación pueda hacerse con garantías, de forma transparente y que genere una experiencia "feliz" para ambos, creamos la figura del Ángel, que es una idea exclusiva de YaVende", afirmó Jorge D’Urbano, CMO de la compañía. Y explicó: "Se trata de un perito-técnico certificado por Cesvi Argentina que apoyado por especialistas en documentación, acompaña al vendedor y al comprador a lo largo de toda la operación para facilitar la compra-venta". En concreto, el proceso de YaVende implica que los autos que se ofrecen -en la plataforma web bajo la modalidad de Full Service o Full Service Plus-, son examinados por un Ángel que se encarga de supervisar suspensión, tren delantero, alineación, frenos, amortiguadores, carrocería, y chasis, entre más de 200 ítems. Además aplica un scanner computarizado para un chequeo electromecánico y utiliza un medidor digitalizado del espesor de revestimiento, con el objetivo de detectar choques, golpes y arreglos de chapa y pintura. A partir de ese examen, el Ángel de YaVende establece una calificación para el automóvil:

  1. Malo: Estandares de calidad muy inferiores a los recomendados por YaVende.com
  2. Regular: Estandares de Calidad inferiores a los recomendados por YaVende.com
  3. Bueno: Cumple con los Estandares recomendados por YaVende.com
  4. Muy Bueno: Por Encima a los Estandares recomendados por YaVende.com
  5. Excelente: Muy por encima de los estandares recomendados por YaVende.com
    La empresa sólo acepta a la venta en su plataforma autos que hayan calificados 3, 4 o 5 ; y el posible comprador tiene acceso a la ficha técnica completa del automóvil en el que está interesado. Vale destacar que el Ángel es parte del equipo de YaVende.com que su rol es ayudar al vendedor y al comprador. Para garantizar totalmente la transparencia el Ángel percibe un sueldo fijo y no recibe comisiones por los autos vendidos. Además, su desempeño es evaluado de acuerdo a la satisfacción del cliente y no por la cantidad de operaciones que logra mensualmente.

    ***

    EXPO RACE & TUNE UP: Del 5 al 7 de julio en Buenos Aires

Noticias breves de la semana

Los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de julio, de 14 a 20, en el Centro de Exposiciones Miguelete (Av. Gral. Paz y 25 de Mayo, San Martín), tendrá lugar “Expo Race & Tune Up”: feria profesional del mercado de la competición. Estarán presentes las más importantes empresas del rubro suspensiones, motores, chasis, indumentaria para pilotos, amortiguadores, adquisición de datos, frenos y embragues, siempre de competición. Los últimas tendencias en Tune Up, Aftermarket y vehículos de Track Day podrán ser observados en la Expo Race & Tune Up. La exposición está auspiciada por las más importantes instituciones del automovilismo de nuestro país: ACTC (Asociación Corredores Turismo de Carretera), ACA (Automóvil Club Argentino), CAFAEC (Cámara de Fabricantes de Artículos de Competición), APAT (Asociación de Pilotos de Turismo) y ACIARA. Durante estos tres días se exhibirán las novedades del mercado de autopiezas de competición y tendrán lugar más de 15 conferencias técnicas sobre diferentes temas relacionados con el sector. La entrada no tiene costo, sólo debe preacreditarse desde www.exporace.com.ar o bien presentarse en la exposición y acreditarse en el momento.

***

MERCEDES-BENZ: Nueva estatua de Fangio en Virrey del Pino

Noticias breves de la semana

Desde 1996, el Centro Industrial de Mercedes-Benz Argentina lleva el nombre del múltiple campeón de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, que con pasión y sencillez ha conquistado tantas alegrías para nuestro país. En conmemoración a los 20 años de este nombramiento y en coincidencia con los 105 años de su nacimiento, Mercedes-Benz Argentina decidió homenajearlo instalando en el ingreso al Centro Industrial un monumento que representa a la escala humana al Chueco junto a su querido Flecha de Plata. El vehículo es el famoso Mercedes-Benz W196, con el cuál brilló en el Gran Premio de Francia, de Alemania, de Suiza y de Italia, todos en el año 1954, el año del retorno de Mercedes a las carreras. Participaron del evento integrantes de la Fundación Juan Manuel Fangio, familiares del querido Chueco, alumnos de la escuela técnica Fundación Fangio y autoridades de Mercedes-Benz Argentina. Roberto Lopez García, director de Producción de Mercedes-Benz Argentina expresó: “Fangio ha sido en mi opinión (y en la opinión de muchos), el mejor piloto del mundo. No hubo hasta hoy un corredor de carreras que combinara el manejo cerebral con esa finura técnica y la estrategia de conducción, talento y temperamento que lo distinguían. Pero lo más importante para destacar de Juan Manuel es que ha sido el embajador de los valores de nuestra empresa: disciplina, integridad, respeto y pasión”. La escultura fue realizada por el prestigioso escultor Carlos Alberto Benavídez, quien es el escultor nacional con más estatuaria pública colocada en el país.

***

FIAT: Desfile de Catalina Rautenberg

Noticias breves de la semana

Fiat acompañó el pasado sábado a la diseñadora Catalina Rautenberg en la presentación de su colección Re-Unión, en el marco de las Carreras de las Estrellas en el Hipódromo de Palermo. La marca exhibió la Fiat Toro, una novedad que llega para mostrar infinitas posibilidades sobre ruedas. Un vehículo versátil, que concilia cualidades de pick up, SUV y automóvil, que permite atender todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo o placer. Re-Unión fue un evento multidisciplinario de moda, exposición, desfile- instalación, música, y fashion film, vinculado con el arte en el Hipódromo de Palermo. La instalación contó con una selección de piezas de la mayoría de sus colecciones a lo largo de sus 10 años como diseñadora. Entre otras celebridades, estuvieron presentes Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con su novia modelo y artista plástica Melina Gadano; la modelo Priscila Prete, luciendo un vestido diseñado por Rautenberg; el diseñador Gabriel Lage; Lili Sciorra, el RRPP Alejandro Raineri, la maquilladora Mabby Autino, la top model brasileña Inae Hackbarth, Anama Ferreira, Vanesa Noble Herrera, Miguel de Achával, Miriam Bagó, la artista plástica Karina El Azem, la actríz Inés Palombo, el polista Pablo Llorente, Antonio Bullrich y el muralista Alfredo Segatori quien venía de pintar los cuatro murales que se encuentran debajo de los puentes en Libertador y Dorrego con imágenes de tango y turf. Por su parte, Gabriela Vidal, directora de Visage Models, realizó la producción general de la muestra. Finalmente, los asistentes disfrutaron de las Carreras de las Estrellas, que presentaron a los caballos pura sangre de carrera más importante del país.

***

FORD: Un campeón de Le Mans en Lego


El Ford GT que ganara su clase en las 24 Horas de Le Mans tiene su prototipo construido con piezas de Lego tal como se puede ver en el siguiente video. El súper auto que forma parte del equipo del Ford Chip Ganassi Racing participa junto a otros tres GTs en las carreras de la FIA World Endurance Championship y de la IMSA Weather SportsCar Championship. En el caso de Le Mans, los cuatro compitieron juntos frente a aproximadamente 200.000 espectadores que acudieron a la carrera de un día de duración y muchos meses de preparación. Para el caso de la FIA WEC (por sus siglas en inglés) retuvieron el número 66 y el 67 mientras que los que los autos que estuvieron en la carrera de IMSA llevaron el número 68 y 69 ya contando en su haber con las victorias consecutivas de los años 1966; 1967; 1968 y 1969.

***

ALFA ROMEO: Alfa Day 2016

Noticias breves de la semana

En el mundo hay muchas marcas de automóviles, pero muy pocas forman parte de un selecto club donde se combina un pasado de leyenda, un presente de éxito y un futuro donde se vislumbran nuevos y fantásticos modelos. Una de ellas es sin dudas Alfa Romeo y así lo demostraron los alfistas argentinos que volvieron a darse cita para celebrar el Alfa Day 2016 que se realizó el pasado sábado en las flamantes instalaciones del concesionario Alfa Romeo en Pilar, Panamericana Ramal Pilar Km 46,800. Durante el encuentro, abierto al público, se pudieron ver distintos modelos de todas las épocas en exhibición y se celebraron los 106 años de la marca en momentos en que la casa italiana que vive una época de gran reconocimiento en todo el mundo, impulsada por los nuevos modelos que ofrecen el ADN de siempre, nuevas tecnologías y el diseño distintivo que solo un Alfa puede ofrecer. Los visitantes a este encuentro organizado por el Club Alfa Romeo, y con el apoyo de Alfa Romeo Argentina, pudieron además acceder al autojumble con puestos donde pudieron conseguir manuales de los distintos modelos de Alfa. Acompañando el espíritu italiano Fernet Branca y Momo Design también dieron su presente.

***

CITROÁ‹N: 50 mil C4 Lounge producidos en El Palomar

Noticias breves de la semana

El equipo Citroën Total TN Racing, que compite en el Turismo Nacional con un C4 Lounge, visitó el Centro de Producción Palomar para celebrar las 50.000 unidades fabricadas de este modelo. Una gran experiencia para el equipo de competición y una gran sorpresa para todos los operarios de la planta. El Citroën C4 Lounge es el buque insignia de la Marca y el orgullo de su fábrica en Argentina. Desde su lanzamiento comercial en el año 2013, este sedán se convirtió en una referencia de calidad, algo que dejó siempre bien posicionado al Centro de Producción de El Palomar. El pasado martes 28 de junio salió de la línea de producción de montaje el C4 Lounge Nº50.000 y fue un motivo de festejo para la planta, los directivos y todos los operarios. Y esta vez la Marca Citroën decidió festejarlo de una manera especial: convocando a su equipo Citroën Total TN Racing quienes trabajan este modelo desde el aspecto deportivo y de esta manera, lograr darle una alegría a los empleados de la empresa, acercándoles a dos referentes del automovilismo como son los pilotos Matías Rossi y Pato Silva.

***

MERCEDES-BENZ: Key Biscayne y Mercedes-Benz Fashion Item

Noticias breves de la semana

En el marco de las acciones que la marca de la estrella desarrolla junto al arte y la moda, Mercedes-Benz Argentina presentó la tercer edición del Mercede-Benz Fashion Item powered by Key Biscayne. En esta oportunidad, Nico Cuño, el creador de la marca Key Biscayne y asesor de imagen de personalidades argentinas como Adrian Suar, Guillermo Francella, Nicolás Francella, Charly García, entre otros, dio una charla a los invitados sobre cómo encontrar el look perfecto. El evento se desarrolló en el showroom de Palermo de la marca Key Biscayne y participaron clientes y amigos de la marca. El Mercedes-Benz Fashion Item es un espacio donde los clientes pueden encontrarse con distintos diseñadores y vivir una experiencia única en sus talleres. Mercedes-Benz es sinónimo de diseño desde sus orígenes cuando en 1886 inventó el automóvil. Crear cada vehículo demanda una estimulante combinación de arte e ingeniería que requiere altos niveles de creatividad y sensibilidad estética. Mercedes-Benz está asociada a la moda en todo el mundo en busca de la innovación y la experimentación.

***

VOLKSWAGEN: Grupo Volkswagen anuncia nueva estrategia

Noticias breves de la semana

El Grupo Volkswagen está fundando los cimientos para la movilidad del futuro y en un futuro ser el proveedor movilidad sustentable líder en el mundo. Para alcanzar este objetivo, el Consejo Directivo –con la aprobación del Consejo de Supervisión- adoptó el programa a futuro “Together – Estrategia 2025”. Al hacer esto, se dio inicio al proceso de cambio más significativo en la historia del Grupo Volkswagen. La nueva estrategia del Grupo comprende una serie decisiones estratégicas a largo plazo e iniciativas específicas con el objetivo principal de proteger el futuro del Grupo a largo plazo y generar un crecimiento rentable. Esto se alcanzará gracias a una transformación comprehensiva que se está generando en el núcleo del negocio automotriz, que establecerá rápidamente un negocio de nuevas soluciones de movilidad, con un aumento significativo en la eficiencia como también el fortalecimiento en el poder de la innovación y un enfoque emprendedor de la compañía. “Volkswagen siempre ha enriquecido las vidas de millones de personas alrededor del mundo con sus marcas y productos. Nuestra aspiración es continuar con esta historia de éxito y también desempeñar un papel de liderazgo en la formación de auto-movilidad para las generaciones futuras. Esto requerirá de nuestra parte – luego del gran retroceso que vivimos como resultado del problema de emisión de los diésel – aprender de los errores cometidos, corregir las deficiencias y establecer una cultura corporativa abierta, conducida por el valor y enraizada en la integridad”, explicó el CEO Matthias Müller durante la presentación de la nueva dirección estratégica en Wolfsburg.

***

FORD: Experimento de movilidad

Noticias breves de la semana

Recompensar a los buenos conductores con menores costos por desplazamiento es la idea principal que impulsa un nuevo experimento de movilidad de Ford. A la vez, comparte los mismos principios orientados a alcanzar objetivos que emplean las aplicaciones de fitness y ejercicio. El Proyecto de Comportamiento del Conductor impulsado por Ford ofrece a los conductores una puntuación personal basada en varias características de conducción a las que los usuarios pueden acceder mediante un prototipo de aplicación. Para los conductores que logren una buena puntuación, esto podría significar el acceso a precios más bajos en servicios de alquiler de vehículos y carsharing, además de ofrecer a las compañías de seguros la información necesaria para que ofrezcan descuentos. “Como una aplicación deportiva que muestra la distancia que recorremos y las calorías que quemamos, una puntuación personal de conductor anima a la gente a conducir de una manera más inteligente”, afirma Jonathan Scott, Líder de Proyecto de Ford Smart Mobility. “Queríamos entender mejor cómo utiliza la gente nuestros productos para poder ayudarlos a mejorar ese comportamiento, y una puntuación, acompañada con consejos, hace que resulte más fácil mejorar”.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com