Volkswagen Argentina confirmó importantes cambios para la gama Amarok en los próximos doce meses. Las novedades habían sido anunciadas el 16 de junio durante el #GolDay y fueron ratificadas ayer, durante el evento #ExpertoAmarok, de capacitación para su red comercial.
Antes de fin de año, la pick-up producida en Pacheco recibirá un restyling. Tendrá cambios en la parrilla, en las ópticas y en el interior, con una plancha de instrumentos más moderna y nueva central multimedia.
Y a mediados de 2017 llegarán las novedades mecánicas: se sumará la versión tope de gama V6, que ya se presentó en Europa.
Es un V6 3.0 turbodiesel, que en el Viejo Continente ya se ofrece con tres opciones de potencia: 163 cv, 204 cv y 224 cv. Esto es porque, en ese mercado, comenzará a reemplazar al actual 2.0 turbodiesel.
En la Argentina se espera que las dos motorizaciones convivan, con el V6 sólo en su versión más potente de 224 cv y 550 Nm de torque. VW declara para esa configuración una velocidad máxima de 193 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
La Amarok V6 se posicionará como el modelo más caro entre las pick-ups medianas. Y prácticamente se solapará con los valores de la Ram 1500 V8 (segmento full-size), que hoy cotiza en 59.600 dólares.
Mercedes-Benz también confirmó un motor V6 para su pick-up mediana que fabricará en Córdoba. Tendrá un 3.0 turbodiesel que en otros modelos de la marca entrega hasta 258 cv y 620 Nm (leer más).
Para saber más sobre el restyling de la Amarok y la versión V6, se recomienda leer esta nota.
***
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar