Citroën difundió hoy las primeras cinco fotos oficiales del nuevo C3. La tercera generación del hatchback para el Segmento B (chico) saldrá a la venta a fin de año en Europa y hay grandes posibilidades de que se produzca en Brasil, como ya ocurrió con las anteriores generaciones.

Sus dimensiones crecieron un poco. Mide 3,99 metros de largo y el baúl tiene un volumen de 300 litros. Comparte plataforma con el Peugeot 208 y las mismas mecánicas.

El nuevo C3 presenta un diseño totalmente renovado, aunque con rasgos heredados de otros modelos de la marca. Por ejemplo, en la trompa cuenta con las ópticas divididas en tres escalones, como en los actuales C4 Picasso y Grand C4 Picasso (leer crítica).

En los laterales, luce los famosos Airbumps heredados del C4 Cactus (leer crítica). Son protecciones de plástico con aire inyectado, para proteger a las puertas de impactos a baja velocidad (o golpes en estacionamientos). En el caso del nuevo C3, estas burbujas tienen un diseño diferente y más moderno.

Tampoco pasa desapercibido el detalle del techo en la foto. Los nuevos C3 ofrecerán una amplia posibilidad de personalización, con combinaciones de colores en el techo, el marco de los antinieblas y los espejos retrovisores.

El interior está todavía más inspirado en el C4 Cactus, con butacas anchas, tiradores de las puertas flexibles y réplicas internas de los Airbumps en los paneles laterales.

El nuevo C3 marcará además el regreso de Citroën al Mundial de Rally, con un C3 WRC que ya está siendo ensayado (ver video abajo) y que disputará la temporada 2017.

***

***

VIDEO: Citroën C3 WRC 2017

Galería: Así es el nuevo Citroën C3 (¡tiene Airbumps!)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com