Hace dos semanas, Autoblog te mostró las primeras fotos del Chevrolet Onix Activ en la Argentina (ver nota). Se trata de la versión aventurera del hatchback chico (Segmento B) producido en Brasil, que llegará al mercado junto con un restyling de los Onix y Prisma convencionales (leer nota aparte).
Ahora Matias Shulick, paparazzo de Autoblog, volvió a sorprender al Onix Activ en Villaguay, Entre Ríos. Y, a diferencia de las imágenes de Rosario, esta vez las fotos fueron tomadas de día. Allí se aprecia con claridad el mayor despeje del suelo que tendrá esta versión especial, algo que no ocurre con la Spin Activ.
Además, se notan los otros detalles característicos de esta versión: barras sobre el techo, guardabarros ensanchados, paragolpes delantero reforzado y difusor trasero. Al parecer, también tiene llantas de diseño específico y neumáticos de uso mixto.
No es nada nuevo: es el lenguaje de diseño clásico de las versiones “aventureras”, que desde hace décadas varias marcas ofrecen en el Mercosur.
Chevrolet incluso llegó a tener una versión de este tipo con el antecesor del Onix, el Celta, pero no llegó a la Argentina. Se llamaba Celta Off-Road (ver foto).
***