Abarth, la división de autos deportivos de Fiat –y, cada vez más, una marca independiente dentro del grupo FCA-, presentó en estos días a la prensa dos grandes novedades para su gama de modelos: los flamantes Abarth 595 y 124 Spider.

El primero es una nueva evolución del 595 Turismo que se comercializó hace dos años en la Argentina (leer crítica). Ahora se ofrece en dos versiones de su motor 1.4 turbo: 595 (145 caballos) y 595 Turismo (165 cv, reemplazando el anterior turbo IHI por un nuevo caracol Garrett).

El segundo es la versión más extrema del nuevo roadster de Fiat. Este descapotable biplaza tiene un motor 1.4 turbo MultiAir de 170 caballos y tracción trasera.

Para transformar las versiones de Fiat en deportivos de Abarth, la firma del Escorpión le encargó una vez más el trabajo a un argentino: Rubén Wainberg, responsable del diseño de las nuevas generaciones de esta división de Fiat.

Wainberg participó de la presentación a la prensa en Verona y sus bocetos firmados para estos dos modelos formaron parte del kit de imágenes para los periodistas. Para conocer más sobre la trayectoria de Rubén Wainberg se recomienda leer esta nota.

***

Rubén Wainberg: el argentino que diseñó los nuevos Abarth
Rubén Wainberg con el nuevo Abarth 595 Cabrio.

Rubén Wainberg: el argentino que diseñó los nuevos Abarth
Y junto a un Abarth 124 Sport Spider de colección.

Rubén Wainberg, el Abarth 124 y un homenaje a la Misión Argentina
Los diseños llevan la firma del argentino.

Rubén Wainberg, el Abarth 124 y un homenaje a la Misión Argentina
Para saber más: mirá el homenaje de Wainberg y Abarth a la Misión Argentina.

***

VIDEO: Abarth 595

***

VIDEO: Abarth 124 Spider

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com