¿QUÉ ES?: Son los monovolúmenes de Citroën para el Segmento C (compacto), con dos opciones de carrocerías: C4 Picasso (cinco asientos, leer crítica) y Grand C4 Picasso (siete asientos, leer crítica). La actual generación de estos modelos se lanzó a la venta en la Argentina en abril de 2014. Y el año pasado fueron discontinuados por las trabas a la importación. Ahora vuelven al mercado con novedades mecánicas y de equipamiento. Llegan importados de España y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El conjunto turbodiesel 1.6 HDi de 115 y caja manual de seis velocidades se mantiene sólo para la carrocería Grand C4 Picasso. Se agrega el conjunto naftero 1.6 THP de 165 caballos y caja automática de seis velocidades, para las dos carrocerías (C4 Picasso y Grand C4 Picasso). Tracción delantera.

LO MÁS: La variedad de opciones mecánicas y de tipos de carrocerías, en un segmento de vehículos familiares donde la oferta es cada vez más escasa.

LO MENOS: Precios afectados por los impuestos internos. Sin este arancel, los valores serían hasta 53 mil pesos más bajos. Estos modelos acaban de recibir un restyling en Europa, pero todavía no se ofrecerán en nuestro mercado (ver fotos).

EL DETALLE: Con respecto al anterior C4 Picasso Origine, el nuevo C4 Picasso Feel estrena llantas de 17 pulgadas, techo panorámico, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, GPS, encendido automático de luces, sensor de lluvia y sensores de estacionamiento traseros. Con respecto al anterior Grand C4 Picasso Tendance Pack, los nuevos Shine agregan faros con proyectores de Xenón y perdieron el sistema multimedia para las plazas traseras. El resto del equipamiento es el mismo presentado en abril de 2014.

PRECIOS: C4 Picasso 165 THP AT6 Feel, 560.000 pesos; Grand C4 Picasso 115 HDI MT6 Shine, 720.000 pesos; Grand C4 Picasso 165 THP AT6 Shine, 735.000. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Lista de precios Citroën - Junio 2016  

***

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina Nueva Gama Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso

PICASSO ya es un símbolo de confort y modularidad en los vehículos monovolumen.
Hoy la gama más familiar de la Marca, se alinea con el espíritu FEEL GOOD brindando más equipamiento y una nueva oferta de motor y caja.

Desde su lanzamiento, la nueva generación de la familia C4 PICASSO y GRAND C4 PICASSO se destacó por su concepto Technospace que lo posicionó como el más vanguardista de su segmento. El desarrollo de estos vehículos maximizaron la expresión de “Espacio Loft” gracias a la utilización de la plataforma modula EMP2 (Efficient Modular Platform 2) que elevó el listón en materia de habitabilidad sin resignar estilo ni comportamiento dinámico.

Así es que, con el Confort siempre como premisa, la gama hoy suma una variante con caja automática de 6 marchas asociada al multipremiado motor THP de 165 cv. Una opción muy afín con las necesidades de nuestros clientes que, además, seguirán contando con la reconocida y comprobadamente eficiente motorización HDi de 115 cv.

La Gama tienen ahora una nuevadistribución que se detalla a continuación con las nuevas denominaciones (las mismas que usa la Marca en el mundo):

C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
GRAND C4 PICASSO 165THPAT6 SHINE
GRAND C4 PICASSO 115HDI MT6 SHINE

C4 PICASSO 165 AT6 FEEL

  • Motorización THP 165 CV con Caja Automática AT6
  • Llantas de 17”
  • Techo Panorámico.
  • Climatizador Digital Bi- Zona
  • Sistema de Navegación GPS
  • Espejos retrovisores exteriores rebatibles
  • Apoyabrazos en las butacas delanteras
  • Sensores de estacionamiento trasero

GRAND C4 PICASSO THP 165 AT6 SHINE

  • Motorización THP 165 CV con Caja Automática AT6
  • Asientos delanteros con regulación eléctrica, masajeador y calefacción.
  • Tapizado íntegramente en Cuero bi- tono (Estilo Cuir Club)
  • Faros de Xenón

GRAND C4 PICASSO HDI 115 MT6 SHINE

  • Asientos delanteros con regulación eléctrica, masajeador y calefacción.
  • Tapizado íntegramente en Cuero bi- tono (Estilo Cuir Club)
  • Faros de Xenón

Galería: Lanzamiento: Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com