El embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Noah Mamet, se reunió la semana pasada con un grupo de emprendedores argentinos. Los invitados fueron los ganadores Impactec, desde 2013 hasta hoy.

Se trata del concurso del Gobierno porteño que premia al talento innovador con una beca en la Singularity University de la NASA, en el Silicon Valley de California.

Por supuesto, ahí estaba uno de los ganadores del certamen y gurú favorito de Autoblog, Leonardo “Leov” Valente. Por eso, resultó inevitable hablar de autos.

Mamet contó que el edificio de la embajada en Buenos Aires tiene el techo cubierto con paneles solares. Y que acaba de instalar un cargador para vehículos eléctricos. “Quiero ser el primero en la Argentina en tener un Tesla”, se entusiasmó Mamet.

Recordemos que este diplomático es custodio de los intereses en la Argentina de automotrices como Ford y General Motors. Pero Mamet no dijo que quiere un Mustang ni un Corvette. Habló de Tesla, una firma que todavía no tiene presencia en nuestro mercado, pero que se convirtió en el símbolo de la innovación norteamericana para la industria automotriz mundial.

Por el momento no hay planes oficiales de un desembarco de Tesla en la Argentina. Pero el deseo público del embajador Mamet no es poca cosa.

Mientras tanto, y a falta de Tesla, Leov le ofreció a Mamet probar su bicicleta eléctrica creada en Bahía Blanca. Es uno de los productos surgidos a la sombra de su conocido proyecto de transformar en híbridos a todo tipo de autos populares. El mejor ejemplo es esta Peugeot Partner que Autoblog ya manejó (ver nota).

***

VIDEO: La experiencia de Leonardo Valente en Singularity University

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com