¿QUÉ ES?: Es una actualización en el sedán de Citroën para el Segmento C (compacto). El C4 Lounge se lanzó a la venta en agosto de 2013, recibió una primera actualización en octubre de 2015, y sumó la versión S también en noviembre de 2015 (leer críticas). Se fabrica en la planta bonaerense de El Palomar y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Mantiene las tres motorizaciones actualizadas en 2015, pero cambiaron los nombres de las versiones. Las versiones Live (ex Origine) y y Feel Pack (ex Tendance Pack) se combinan con el 2.0 16v naftero de 143 cv y caja manual de cinco velocidades. Las versiones Feel (ex Tendance), Feel Pack (ex Tendance Pack) y Shine (ex Exclusive) se ofrecen con el motor 1.6 THP naftero turbo de 165 cv (caja manual o automática, siempre de seis velocidades). El 1.6 HDi turbodiesel de 115 cv (caja manual de seis velocidades) se ofrece sólo con el nivel de equipamiento Feel Pack. Tracción delantera.

LO MÁS: A partir de ahora, todos los C4 Lounge vienen de serie con control de estabilidad (ESP). También se sumó de serie la asistencia al arranque en pendiente. Los airbags laterales ahora están disponibles a partir de la versión Feel.

LO MENOS: Las versiones Live perdieron la alarma y los sensores de estacionamiento traseros. Las versiones Feel perdieron los sensores de estacionamiento traseros. Todas las versiones perdieron los posavasos en el apoyabrazos central trasero.

EL DETALLE: Los niveles de equipamiento Feel, Feel Pack y Shine incorporan un nuevo sistema multimedia, con pantalla táctil de siete pulgadas, GPS, función Mirror Screen para reproducir aplicaciones de dispositivos móviles (Apple y Android) y disco rígido (Jukebox) de 8Gb para almacenar música y fotos. Para diferenciar a los C4 Lounge 2017 por fuera, con respecto a los anteriores, el único detalle distintivo externo son las luces de giro delanteras: antes eran naranja (foto de arriba) y ahora son blancas (foto de abajo).

PRECIOS: C4 Lounge 143 Live, 333.000 pesos; C4 Lounge 143 Feel Pack, 378.500 pesos; C4 Lounge THP 165 MT6 Feel, 380.500 pesos; C4 Lounge THP 165 AT6 Feel, 393.500; C4 Lounge THP 165 MT6 Feel Pack, 400.500; C4 Lounge HDi 115 MT6 Feel Pack, 398.500 pesos; C4 Lounge THP 165 AT6 Shine, 438.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Lista de precios Citroën - Junio 2016  

***

Lanzamiento: Citroën C4 Lounge 2017
Lanzamiento: Citroën C4 Lounge 2017
Lanzamiento: Citroën C4 Lounge 2017

***

VIDEO: Citroën C4 Lounge 2017

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina Nueva gama Citroën C4 Lounge

Desde su lanzamiento, el C4 LOUNGE es un referente de la industria en términos de diseño y calidad, motivos que lo convirtieron en un éxito total de ventas. El buque insignia de Palomar presenta novedades de tecnología y seguridad para reforzar su segundo puesto dentro del segmento de medianos sedán.

Citroën siempre se destacó por ser una marca con personalidad y dinámica propia, algo que se transmite en sus productos y, consecuentemente, en sus clientes cada vez más exigentes. Para estar a la altura de la circunstancias, en esta oportunidad la familia C4 LOUNGE toma la iniciativa renovando por completo su exitosa gama haciéndola aún más atractiva.

Las reconocidas y comprobadamente eficientes motorizaciones 2.0 143, THP 165 y HDi115 tienen ahora una nuevadistribución que se detalla a continuación con las nuevas denominaciones (las mismas que usa la Marca en el mundo).

C4 LOUNGE143LIVE
C4 LOUNGE143FEEL PACK
C4 LOUNGE THP 165 MT6 FEEL
C4 LOUNGE THP 165 AT6 FEEL
C4 LOUNGE THP 165 AT6 FEEL PACK
C4 LOUNGE HDi 115 MT6 FEEL PACK
C4 LOUNGE THP 165 AT6 SHINE

Pero lo más importante viene por el lado de las novedades en los equipamientos de Seguridad, Tecnología, Confort y Estilo:

Seguridad: en cuanto a Seguridad Activa se incorpora de serie en toda la gama el ESP 9.0 junto con el sistema de Ayuda a Arranque en Pendiente (Hill Assist),y en cuanto a Seguridad Pasiva se incorporan de serie los Airbag Laterales desde el nivel FEEL, con el fin de convertir al C4 LOUNGE en el referente en materia de seguridad en el segmento.

Tecnología y Confort: se incorpora del Sistema Multimedia SMEG con pantalla táctil de 7”, Navegador, memoria interna JukeBox y conectividad MirrorScreen en las versiones FEEL, FEEL PACK y SHINE. En el nivel FEEL PACK se reemplaza el sensor de estacionamiento por la Cámara de Retroceso. En las versiones LIVE y FEEL se elimina la alarma (disponible como accesorio) y en FEEL se elimina el sensor de estacionamiento trasero.

Estilo: se modifican los faros delanteros halógenos dejando de tener el repetidor de giro color ámbar, pasando a ser color cristal.

SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA

El C4 LOUNGE fortalece su posición de referente en el segmento incorporando mejoras en equipamientos de Seguridad Pasiva y Activa:

  • Incorporación ESP 9.0 (todas las versiones)
  • Incorporación Ayuda al Arranque en Pendiente (todas las versiones)
  • Incorporación Airbag Laterales (desde nivel FEEL)

SISTEMA MULTIMEDIA

El nuevoSistema Multimedia ofrece los siguientes recursos:

  • Pantalla táctil de 7”
  • Duplicación de aplicaciones del Smartphone en la pantalla de la central multimedia a través de la función MirrorScreen*

IMPORTANTE : Compatibilidad

La lista de los Smartphone y apps compatibles puede encontrarse en el link
https://cert.mirrorlink.com/ProductListing/.

Algunos ejemplos de dispositivos SAMSUNG compatibles:
Galaxy S6 Edge+; Galaxy S6 Edge, Galaxy S6, Galaxy S5, Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge, Galaxy Alpha, A3 y A7.
Para los Smartphone Apple a partir del iPhone 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus, SE.

Lista de los Smartphone y apps compatibles en el link
https://www.apple.com/ios/carplay/.

  • Jukebox con 8 GB de memoria para almacenamiento de música y fotografías (niveles FEEL y SHINE).

  • Sistema de reconocimiento de voz* por medio de Smartphone a través de MirrorScreen con las siguientes funciones (niveles LIVE/FEEL/SHINE):

REALIZAR LLAMADAS
ELEGIR Y REPRODUCIR MUSICA
LEER Y EDITAR MUSICA
LEER NOTIFICACIONES
LEER Y EDITAR MENSAJES DE TEXTO
UTILIZAR MAPAS PARA OBTENER UN ITINERARIO
ENCONTRAR INFORMACIONES EN EL CALENDARIO
CREAR RECORDATORIOS

*Requiere un Smartphone compatible con MirrorScreen conectado vía Bluetooth

  • Compatibilidad con la exclusiva aplicación Link MyCitroën (niveles LIVE/FEEL/SHINE), permitiendo almacenamiento de información sobre el vehículo en el Smartphone del cliente (consumo de combustible, ubicación, recorrido realizado, kilómetros recorridos, próxima revisión, etc.)
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com