Desde Nürburg (Alemania) – Los alemanes dicen que una cosa es ganar en Nürburgring. Y otra, muy distinta, es ser Ringmaster (o Ringmeisters, como se dice en alemán).

El argentino José María “Pechito” López logró hoy ingresar a la galería de los consagrados del Nordschleife con el doble triunfo que consiguió en el WTCC.

Para ser Ringmaster, dicen los especialistas, hacen falta dos victorias en el circuito alemán. Con la que consiguió el año pasado y las dos de hoy, el cordobés López ya suma tres. Y así ingresó al club más exclusivo de pilotos.

“Es la reencarnación de Ayrton Senna en autos de turismo”, definió al argentino uno de sus rivales en la pista, Tom Chilton.

“Correr en Nürburgring es una experiencia increíble, por todo lo que significa para la historia del automovilismo argentino. Y ganar dos veces en un mismo día era algo impensado, sobre todo en esta semana que fue el Día de la Patria en la Argentina”, señaló Pechito tras bajarse del podio.

Con este doble triunfo de hoy, Pechito López marcha cómodo en la punta del campeonato, con más de 44 puntos sobre sus rivales. A pesar del lastre de 80 kilos que carga su Citroën C-Elysée, Pechito tiene hoy la mayor diferencia que haya logrado en los tres años que lleva corriendo en WTCC.

La maniobra del día se dio en la primera carrera, cuando Pechito López zafó por pocos centímetros de un choque entre Yvan Muller y Tiago Monteiro. El argentino viajaba tercero cuando el portugués de Honda, líder de la carrera, se despistó y fue embestido por Muller, compañero de Pechito.

Con los dos rivales más importantes fuera de carrera –y también fuera de la segunda tanda, porque no hicieron a tiempo a reparar los daños-, López no tuvo más que administrar un liderazgo que manejó con tranquilidad.

“Cuando las cosas se complican, es un témpano”, lo definió Pecho padre, mientras cargaba las dos botellas de champagne que descorchó hoy su hijo en Nürburgring, consagrado definitivamente como Ringmaster.

***

Pechito López se recibió de Ringmaster
Pechito López se recibió de Ringmaster

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com