En 1952, el doctor Ernesto Guevara (todavía no conocido como “el Ché”) y su amigo Alberto Granado iniciaron un viaje por Sudamérica a bordo de una moto: “La Poderosa”. Era una Norton 500.

Sesenta y cuatro años después de aquella epopeya iniciática, la firma Shimisa puso en marcha otra aventura: comercializar las motos Norton en la Argentina.

Luego de tres meses de negociaciones y tras una inversión inicial de un millón de dólares, Norton Motorcycles UK nombró a Shimisa como su representante exclusivo en nuestro país.

Shimisa es uno de los mayores importadores independientes de motos, cuatriciclos, motos de agua y UTVs de la Argentina. Desde 2008, comercializa un promedio de mil vehículos al año.

Fundada en 1898 y con planta de producción en Donington, Inglaterra, hoy Norton es el mayor especialista mundial en motos estilo Cafe Racer: livianas, potentes, veloces y con un estilo clásico único.

En una primera etapa, Shimisa planea comercializar cuatro modelos en nuestro mercado: Comando 961 Sport MK2, Comando 961 SF MK2, Comando 961 Café Racer MK2 y Dominator. Los precios serán tan exclusivos como la marca: entre 48 mil y 52 mil dólares.

“Ya tenemos la primera moto en exhibición llegada a la Argentina, es una Comando 961 Cafe Racer. Con esta moto haremos los ensayos de homologación y postventa. Ya encargamos el primer embarque de diez motos, que llegarán a fines de agosto”, informó Leo Gadaleta, responsable de Ventas Especiales de Shimisa.

Desde el arranque, Norton contará con tres concesionarios en la Argentina: Tienda Moto (Aime Paine 1581, Puerto Madero), Herencia Custom Garage (Sáenz Valiente 1791, Martínez) y Norden Motos (Sagrada Familia 1043, Córdoba).

***

Galería: Las motos Norton llegaron a la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com