Después de sacar muchas cuentas, debido a su elevado costo, Volkswagen decidió que la próxima generación del Gol Trend utilizará la plataforma global MQB, en su versión A0. Es la misma base estructural que ya emplean los Golf VII y Audi A3 (leer qué es una plataforma).

El debut de la nueva generación del modelo más vendido de VW en el Mercosur será en 2018. Mientras tanto, pronto llegará a la Argentina el último restyling de la actual generación, que se acaba de presentar en Brasil (ver fotos).

Es base estructural no será utilizada sólo por el Gol. También la empleará el sucesor del Voyage, de la Saveiro y la nueva SUV chica de VW. Como ya se informó en Autoblog, para ese segmento la marca alemana canceló el Proyecto Taigún y puso en marcha el Proyecto T-Cross, con mayores dimensiones (ver nota).

En Volkswagen saben que, al lanzar el Up!, surgió un rival fuerte para el veterano Gol Trend. “Por eso, la próxima generación del Gol Trend y sus modelos derivados será el proyecto más ambicioso de Volkswagen Brasil en los últimos tiempos”, señaló la revista Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar

“La plataforma MQB es una base estructural fija entre el eje delantero del vehículo y la pedalera del conductor. Cuenta con todos los componentes básicos para acomodar un motor transversal. Todas las otras medidas son flexibles y eso permitirá desarrollar numerosas variantes sobre la misma estructura. El nuevo Gol Trend y sus derivados será más refinado. Tendrá mayor espacio interior. Y contará con una calidad por encima de la media de su segmento. Esos siempre fueron sus mayores diferenciales históricos”, señaló una fuente cercana al proyecto, citada por la revista.

Otro modelo brasileño de VW que utilizará la plataforma MQB será el proyecto de una pick-up compacta. Su nombre todavía no fue definido. Y su lanzamiento no ocurrirá antes de 2020. La idea de la marca alemana es ofrecer un producto a mitad de camino entre la Saveiro y la Amarok, para competir de manera directa contra las Renault Duster Oroch y Fiat Toro.

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com