Volkswagen Argentina se convirtió hoy en la primera automotriz en adherir a los planes de financiación anunciados por el Gobierno para la incentivar la venta de vehículos cero kilómetro de producción nacional.
A imagen y semejanza del ProCreAuto implementado por el Gobierno anterior, esta nueva línea de créditos está reservada para modelos fabricados en el país, como una manera de intentar compensar la caída de exportaciones por la crisis de Brasil. Desde el Gobierno se solicitó también, a las automotrices adherentes, que eviten suspensiones y despidos de personal.
Los créditos que ofrecerá VW serán exclusivos para los modelos Suran y Amarok, ambos producidos en la planta de Pacheco. La financiación correrá por cuenta del Banco Provincia.
Se podrá financiar hasta el 100% del valor de la unidad. El tope máximo será de 300 mil pesos. La tasa anual será de 25%, fija y en pesos, hasta 36 meses.
No se brindaron datos sobre los costos administrativos que cobrarán los concesionarios.
Tal como se informó hoy, en los próximos días se sumarán a estos créditos las líneas de financiación para autos cero kilómetro que ofrecerá el Banco Nación. Se espera que las próximas automotrices que se sumen a este plan sean Ford Argentina (con sus modelos Focus y Ranger producidos en Pacheco) y Fiat Chrysler Automobiles (Palio y Siena fabricados en Córdoba).
Para saber más sobre los nuevos planes del Gobierno para cero kilómetro se recomienda leer esta nota.
***
***
Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina Volkswagen Argentina y BAPRO sellan un acuerdo estratégico para la adquisición de vehículos 0km
General Pacheco, 18 de mayo de 2016. Volkswagen Argentina y el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) anuncian una alianza estratégica para otorgar préstamos personales a sus clientes para la compra de vehículos 0km en la provincia de Buenos Aires.
Por tal motivo, Pablo Di Si, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, recibió a Juan Curutchet, Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y al Secretario de Industria, Lic. Martín Etchegoyen, en el Centro Industrial Pacheco de Volkswagen Argentina. Allí, sellaron el acuerdo y confirmaron su extensión a toda la provincia de Buenos Aires.
Junto a Hernán Vázquez, Vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina; María Ángela Stelzer, Directora de Asuntos Externos del Grupo Volkswagen Argentina, y Claudio Besco, Director de Producción del Centro Industrial Pacheco, entre otros ejecutivos de la compañía, recorrieron las instalaciones de la planta donde se producen los modelos Amarok y Suran que se exportan a los cinco continentes.
Los clientes del BAPRO interesados en adquirir un 0km a través de estos nuevos créditos personales podrán acercarse a los Concesionarios Oficiales de la Red Volkswagen en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los modelos incluidos en el acuerdo son el Volkswagen Suran y la pick up Amarok, pudiéndose financiar hasta el 100% del valor de la unidad con un tope máximo de $300.000, y una tasa fija en pesos de hasta 36 meses.
Este acuerdo entre Volkswagen Argentina y el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) da muestra de la estrategia de la marca de continuar incorporando nuevas herramientas para facilitar a los clientes el acceso a un 0 km. De esta manera, Volkswagen continúa ampliando su presencia en el mercado local donde mantiene su liderazgo desde hace 12 años.
“Desde Volkswagen Argentina queremos seguir estrechando los vínculos con la Nación y con la Provincia de Buenos Aires, a fin de generar mayores herramientas y posibilidades para acercar los vehículos de la marca a nuestro clientes”, manifestó Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina.