En 1952, Juan Manuel Fangio compró un Jaguar C-Type. El quíntuple campeón de Fórmula 1, que logró sus coronas manejando autos de Alfa Romeo, Ferrari, Mercedes-Benz y Maserati, se decantó por un deportivo biplaza inglés a la hora de gastar sus ahorros.

Tiene un motor de seis cilindros en línea, con 3.5 litros de cilindrada y entrega una potencia de 180 caballos. Un verdadero purasangre para su época.

El C-Type pertenece hoy a la casa de subastas JD Classics, que aún conserva la factura original de compra a nombre del Chueco, y utiliza el auto para publicitar sus servicios (además de hacer roncha en algunas carreras de autos históricos).

Este fin de semana, logró su tercer triunfo consecutivo en la Mónaco Historique, disputada en el legendario circuito callejero del principado.

El piloto Chris Ward hizo la pole position y se impuso con holgura, por ocho segundos de diferencia con sus seguidores.

Para los propietarios del auto, el triunfo no fue tan relajado. El sábado, en la clasificación, Ward tuvo un pequeño choque contra una Ferrari 166 MM. El daño fue menor, pero las cifras que estuvieron en juego en ese encontronazo aún están siendo calculadas.

***

El Jaguar de Fangio sigue ganando
El Jaguar de Fangio sigue ganando
El Jaguar de Fangio sigue ganando

***

VIDEO: Jaguar C-Type ex Fangio en Mónaco

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com