El piloto y coleccionista de autos Pablo Pérez Companc anunció la compra de un Pagani Huayra BC. Es el nuevo superauto fabricado por el argentino Horacio Pagani en Italia. Se fabricarán sólo 20 ejemplares. Cada uno tendrá un valor de 2,3 millones de euros. Será el segundo Pagani en el garage de PPC.
El más chico de los Pérez Companc confirmó la compra del primer Pagani auspiciado por YPF a través de su famosa cuenta de Instagram: @pperezc
Hasta ahora, PPC se había referido a este auto en tono confidencial y con el apodo de Wild Minion. Pablo tiene la costumbre de bautizar a sus autos con nombres de los pequeños y malévolos personajes amarillos de dibujos animados. De hecho, este será el segundo Pagani en su garage. El primero es un Zonda Revolución, apodado Black Minion (ver nota).
"Una de las pocas personas que da ánimos en este momento", escribió Pérez Companc al publicar una foto de Horacio Pagani junto a uno de los veinte Huayra BC, y en alusión a un conflicto familiar que lo tuvo como protagonista en las últimas semanas.
"Muchos personas preguntaban qué iba a hacer Wild Minion, y puedo decir que va ser un Pagani BC. Pensar que lo compré antes que el Revolucion (Black Minion) casi tres años atrás antes que nadie sepa nada . Eso es tener paciencia".
La idea de PPC será sumar el Huayra BC a su garage de Miami, Estados Unidos, donde tiene la mayoría de sus vehículos. Aunque en más de una oportunidad confesó que su sueño es poder exhibirlos, aunque sea un tiempo, en la Argentina.
El Huayra BC debe su nombre al fallecido coleccionista italiano Benny Caiola, un empresario inmobiliario fallecido en 2010, quien fuera el primero y mayor cliente en los comienzos de Pagani Automobili.
El auto tiene un motor Mercedes-AMG V12 biturbo de 6.0 litros, con 789 caballos y 811 Nm. Cuenta con una caja secuencial X-Trac siete velocidades, desarrollada especialmente. Brembo hizo lo mismo con los frenos de competición. Todos los datos técnicos se pueden ver acá.
***
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar